Se acerca un año nuevo y con él llega el deseo de tener mejores y nuevas oportunidades para ser parte del mercado inmobiliario, consolidando la compra de tu nuevo departamento. Establecer propósitos específicos te ayudará a mantenerte enfocado y motivado para alcanzar tu objetivo de comprar un departamento nuevo. Aquí hay algunos propósitos que podrías considerar:
- Crea presupuestos mensuales y anuales: es importante que conozcas los egresos que tienes mensualmente y el acumulado anual, con base en ello podrás mejorar tus gastos, priorizar tus necesidades y no rebasar lo que tiene como límite para no endeudarte.
- Termina con tus deudas: el primer mes del año se llena de deudas por los impuestos, tenencias y obligaciones que se deben pagar, pero intenta hacer una estrategia para terminar con tus deudas los primeros meses del año.
- Ahorra el 10% de tus ingresos: una vez que termines con tus deudas y definas tu presupuesto, es fundamental que, en una cuenta aparte de tu cuenta de débito, ahorres un mínimo del 10%, con esto al poco de unos meses tendrás el acumulado para integrar tu enganche.
- Haz compras inteligentes: si vas a hacer compras de productos revisa que la calidad y el costo sean buenos, es más caro comprar algo malo 2 veces, que algo bueno 1 sola vez. Aprovecha los verdaderos descuentos y compra básicos a granel que te ahorraran mucho en tus gastos fijos.
- Evita usar tu tarjeta de crédito: como continuación del punto anterior, recuerda que si no lo puedes pagar hoy no lo podrás pagar mañana, por eso es importante que dejes de usar créditos para adquirir tus productos y servicios, sobre todo si se tratan de cosas que durarán menos que tu crédito.
- Conoce nuevos lugares o haz actividades al aire libre: además de mejorar tu salud, el tener nuevos hobbies te ayudará a conocer nuevos barrios y los lugares a los que quieres pertenecer, esto te ayudará a ampliar tu visión del tipo de vida que quieres tener con tu nuevo departamento.
- Busca varias opciones: Si ya estás en la búsqueda de un departamento nuevo haz visitas a pie y digitales, esto te ayudará a conocer mejor las zonas y el estilo de vida de cada una; esto mejorará tus alternativas y te dará un campo más específico de los que necesitas.
- Mejora tu crédito: seguro que si estas en busca de un departamento, ya conoces tus condiciones crediticias y si no son las más óptimas: trabaja en mejorarla ya que esto puede acercarte a préstamos hipotecarios con mejores tasas de interés.
- Investiga el mercado: Hoy en día podemos encontrar información a un clic de distancia, por lo que es importante que investigues más sobre el mercado inmobiliario en la zona que te interesa comprar; conoce los precios, las tendencias y hasta los problemas.
- Desarrollo personal y profesional: el mejorar tu persona y darle un mayor valor a nivel ingresos te puede ayudar a encontrar mejores oportunidades de adquisición.
Recuerda que estos propósitos deben adaptarse a tu situación financiera y a tus metas personales. Es importante revisar y ajustar estos propósitos periódicamente para asegurarte de que sigan siendo relevantes y alcanzables.
Si estás buscando un nuevo departamento, en LLAVE tenemos algunas opciones para ti:
- Departamentos cerca de la Nápoles
- Departamentos en Coyoacán y San Ángel
- Departamentos cerca de Mixcoac
- Departamentos Del Valle y Narvarte
- Departamentos Roma y Condesa
- Departamentos en la Portales
Antes de irte checa…
Últimos artículos