Contenido
La cuesta de enero es este desafío financiero que enfrentamos cada inicio de año con las deudas arrastradas de las fechas navideñas, el pago generalizado de impuestos y en el caso de México la inflación (subida de precios en productos y servicios básicos); para este año 2022 el banco y los profesionales financieros miden la inflación más alta en los últimos 20 años, por lo que queremos darte 5 consejos para que puedas superarla fácilmente.
Modera tus gastos
Si la situación familiar es complicada en este principio de año: intenta no darte “lujitos o gustitos” innecesarios, evalúa y disminuye tus gastos, haz parte de la situación a toda la familia para que todos apoyen y encuentren una forma de llevar este estilo de vida moderado por el resto del año.
Paga tus deudas más grandes
Unos de los factores que más nos preocupan son las deudas que traemos arrastrando, haz una lista de ellas y crea un plan para deshacerte de las más significativas, pues seguramente serán las que te producen mayores intereses, hazlo así con el resto para que termines este año victorioso.
No solicites créditos ni préstamos
Casi todos los pagos con tarjeta de crédito o préstamos viene con una cuota por intereses, si no tienes por ahora no juegues con esos saldos y si es posible deshazte de las tarjetas, no olvides que este tipo de cuentas siempre generar gastos de operación, cargos anuales o cuotas mínimas, las cuales al final del año adelgazan tu cochinito.
Crea un presupuesto y apégate a él
Es importante que tengas en claro los gasto que tendrás y los compares con tus ingresos, si alguien más aporta con los ingresos de tu hogar: intenten llevar una estrategia para que el impacto sea similar y todos puedan ocuparse de sus gastos individuales.
Aprovecha los verdaderos descuentos
El principio de año es una de las fechas en que muchas tiendas y establecimientos llenan sus aparadores de productos en descuento, si vas a caer en este truco revisa que los productos que compres sean de buena calidad y que en realidad tengas un precio que valga la pena, por otro lado, revisa los pagos de impuestos que debes hacer pues varias instituciones ofrecen descuentos por anticipación o puntualidad, estos gastos son seguros y te conviene hacerlos lo antes posible para recibir algún tipo de refrendo.
Si es posible busca una asesoría financiera especializada para que armes un plan de ahorros y salgas adelante con todo tu año y no vuelvas sufrir otra cuesta de enero. Una de las metas que te puedes poner para salir adelante es la compra de tu nuevo DEPARTAMENTO EN LA CDMX para el final del año, si necesitas un poco de asesoría búscanos y nuestros asesores te apoyarán en tu proceso.
Últimos artículos