Los panales solares son dispositivos que generan electricidad o calor por medio del fenómeno que ocurre en las células solares fotovoltaicas al tener contacto con la radiación solar, estas transforman la energía solar en flujo eléctrico o calórico.
Los paneles solares pueden estar hechos con 2 sistemas distintos:
- Colectores solares
- Paneles fotovoltaicos: hechos por celular fotovoltaicos de diferentes calidades y cargas con distintas cantidades de electrones que se combinan con los fotones de la luz solar para producir energía en cadena, algunos de ellos son:
- Silicio
- Amorfo
- Policristalino
- Monocristalino
Ventajas
Son eco-friendlys: Al usar una energía renovable como base de su proceso y no ocupar ningún tipo de combustible, se vuelve amigable con el ambiente, volviendo su uso algo sustentable para ti y para el medio. Ahora estarás libre de contaminación, además que inconscientemente te acostumbrabas a aprovechar la luz solar.
Ahorro financiero: aunque se cuestiona mucho el precio de la adquisición por equipo e instalación, se puede hacer una ponderación favorable respecto a su uso constante, pues cada mes ahorrarías mucho dinero en el servicio eléctrico que ya tienes contratado.
Ahorro en consumo energético: al usar este tipo de energía, puedes sustituir tu uso de energía eléctrica que proviene de la compañía de luz, uso de gas natural o lp, e incluso hidráulico, pues la energía producida puede ser usada para todas las luminarias, calentadores, aire acondicionado y cualquier otro aparato que pueda funcionar con energía eléctrica.
Combinación con otros sistemas: en el caso que no requieras un uso total de energía proveniente de un panel solar, podrías hacer uso combinado de otros sistemas como energía eléctrica o gas. Esto depende del cálculo de tu consumo o de tus necesidades.
Mantenimiento casi nulo: una vez instalado el equipo en el lugar donde se quedará fijo, prácticamente solo debes hacer una limpieza adecuada que no dañe los paneles o pueda oscurecerlos.
Antes de irte checa…
Últimos artículos