Uno de los propósitos de fin de año es poner en orden nuestra vida empezando por el closet y es común que pensemos “no tengo nada que ponerme” hasta que llega el momento de organizar y visualizar todo lo que hay en ese pozo si fondo.
Si estas en esa etapa, te queremos dar algunos consejos para que lo consigas de una forma muy fácil:
- Desecha las prendas que ya no uses o que tengan más de un año sin usar, liberaras espacio y quizás puedas ayudar a otros donándola a quien la necesite: el primer paso del orden es la limpieza.
- Clasifica tus prendas por colores, así será más fácil elegir a la hora de ponértela.
- Ordena tus prendas que se cuelgan del más corto al más largo, ejemplo comienza con las playeras y termina con los abrigos o vestidos de noches.
- Vuélvete loco (bueno no tanto) comprando organizadores en tiendas de bajo costo, estos te ayudarán a no perder de vista las prendas pequeñas, como ropa interior, calcetines y accesorios.
- Reserva un espacio para tus zapatos, estos suelen causar más desorden de lo que crees y si los guardas bien podrás incluso tener bien ordenada tu habitación.
- Clasifica la ropa por tipos, ejemplo todas las pijamas o todos los accesorios juntos, intenta no revolverlos entre sí, de esta manera sabrás donde ubicar cada tipo de prenda a la hora de buscarla.
- Si es posible guarda en cajas la ropa que sea de otra temporada, de esta manera tendrás a la mano todo lo que utilizarás en esta época.
- Evita la moda rápida, una gran cantidad de empresas textiles producen colecciones casi por semana, lo que nos vuelve más consumistas y hace que no llenemos de textiles inútiles que terminarán en la caja de donaciones.
Estos consejos te ayudarán a ordenar tu closet, pero lo importante es que adoptes un mejor estilo de vida y que mientras busques en una mañana cualquiera no hagas desorden, recuerda “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”, si buscas una prenda intenta no dejar todo tirado o meterlo echo bola, aunque por el momento sea fácil la próxima vez te volverás loco con el desastre.
Un closet es parte fundamental de tu día a día en el interior de tu casa y el orden te dará la paz que necesitas transmitir afuera.
¿Buscas una mejor colonia dónde vivir?
Últimos artículos