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¿Necesitas dinero?, ¿Te urge mudarte de ubicación?, ¿ya quieres deshacerte de tu casa pero aún no consigues atraer clientes? Estas son las principales razones para vender una casa: falta de dinero o moverse de ubicación; día a día cientos de personas ponen un letrero de venta o simplemente lo comunican a su conocidos, pero desafortunadamente el mercado alcanzado es mínimo, por lo que se vuelve muy difícil concretar la venta. estos son algunos de los consejos que te damos para facilitar la venta.
Una restauración mínima
Más que hacer una restauración procura tener al día el mantenimiento, el aspecto físico del inmueble es importante para que sea atractivo; algunos de los puntos que debes hacer cada año son: resanado de pequeñas grietas y agujeros. pintura a 1 mano, reparación de bisagras y jaladeras,
Limpieza y orden
Si no es posible que la casa ya no tenga inquilinos, procura que cada vez que alguien la visite no haya elementos que la hagan verse mal, como ropa en pecheros, toallas mojadas o inclusos trastes, es muy común encontrar fotos de propiedades que aun están habitadas e incluso se percibe la basura en botes o ropa colgada, que le darán un aspecto sucio.
Fotos atractivas
Si decides enviar fotos del inmueble o publicarlas en tus redes, intenta que estas tengas buen aspecto, que no haya elementos distractores o reflejos indeseados, no necesitas de un fotógrafo profesional, pero si que tu cámara tenga una buena calidad y que los espacios se perciban mucho mejor, muestras elementos como el aspecto del piso, mobiliario fijo como closets y cocina equipada. Revisa la fotografía de Arquitectura para darte una idea de como mostrar tu casa de una forma minimalista y estética.
Quítate el miedo de anunciar tu casa
Muchas personas tienen miedo a anunciar su propiedad, pues creen que pueden ser un blanco fácil para estafas o algún tipo de crimen, pero este tipo de operaciones siempre se dan a conocer, por lo que es más seguro si incluso lo das a comercializar con un profesional que solo entregue tus datos a un verdadero cliente (o incluso sea todo anónimo).
Buena atención a tu prospecto
Date cuenta de que te estás convirtiendo en un vendedor por eso es importante que tengas un buen speech de venta y te concentres en tratar a tus clientes como te gustaría ser tratado, tu aspecto y forma de tratarlos, puede ser tu carta a una buena venta.
Asesoría profesional
Acércate a un asesor o a una agencia inmobiliaria, ellos son expertos en este tipo de procesos, cuentan con plataformas de difusión, profesionales de fotografía y una extensa cartera de clientes; muchas veces no lo hacemos por las comisiones que se manejan, pero imagínate todo el tiempo y desgaste que te puede ahorrar poner tu propiedad en manos de un profesional.
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Sé paciente
El mercado inmobiliario también ha sido impactado por los grandes cambios en la economía estos últimos años, lo que ha vuelto los procesos un poco más lentos, así que no esperes tener visitas al otro día que anuncias tu propiedad, se paciente y dale oportunidad a tus prospectos de pensar bien las cosas.