Se viene la cuesta de enero producto de la inflación, las deudas, pagos de impuestos y gastos navideños, es por eso que te queremos dar algunos tips para que ahorres lo más posible en casa
- No hagas compras de ropa o productos que no necesitas: todos quieren llegar con el outfit nuevo a la fiesta de la oficina o a la posada familiar, pero la verdad es que suele ser ropa de temporada que no volverás a usar y que quizás con el frío nadie podrá ver porque traerás una chamarra encima.
- Aprovecha la luz del sol: estos días en México amanece más temprano por lo que es ideal que aproveches estas buenas horas de luz para tener luces y lámparas encendidas el menor tiempo posible, esto bajará tu nivel de consumo eléctrico e incluso el uso de calefacción.
- Sustituye algunos productos de tu canasta básica: hay temporadas en que productos como el jitomate, el aguacate o incluso el limón elevan mucho su precio por las heladas en el campo, evita comer estos productos y gasta este dinero en otros productos que lo remplacen.
4. Haz un presupuesto mensual y respétalo junto con tu familia: lo importante de hacer un presupuesto de gastos es que todos los integrantes de la familia lo respeten, no es nada malo cuidar la economía familiar, por lo que incluso los pequeños pueden ser partícipes de ello.
5. Aprende a hacer tus compras: reducir gastos no significa hacer compras de mala calidad, pues al final esto podría salir contraproducente pues generaras más gastos de lo necesario, busca producto que tenga la calidad y precio justos para considerarlos una buena compra, sin importar que debas cambiar de marca o compara paquetes más grandes (pues a veces estos son más económicos).
Las acciones que tomes en casa debe informarlas a todos en esa casa, pues asì cada integrante dela familia puede hacerse consiente y ser partícipe aportando nuevas ideas o incluso dejando algunos gastos de lado.