El año 2022 amenaza con llegar entre subidas de precios, inflación y deudas, por lo que una de las formas de aprovechar el inicio de año es con las ofertas de enero; muchos establecimientos proveen el cambio de temporada liberando su inventario entre ofertas, pero te queremos dar algunos consejos para aprovechar estas ofertas.
- Crea una lista de prioridades: olvídate de los caprichos, pon al principio de tu lista los artículos que realmente son necesarios y busca las mejores ofertas para poder adquirirlos. Solo si aún está dentro de tu presupuesto puedes darte algún gustito que valga la pena.
- No compres artículos de temporada: esto pasa comúnmente en las prendas de vestir, solemos guiarnos por las ofertas y creer que aunque se vengan la primavera “ese suéter baratísimo” nos servirá el próximo invierno, pero la verdad es que son productos que solo se quedan rezagados y muchas veces terminan sin gustarnos. Evita estos gastos que podrían ser más productivos para otros productos.
- Evita los productos de mala calidad: bien dicen que lo barato sale caro, muchos de los productos económicos son de mala calidad, por lo que terminamos por comprar 2 o 3 productos que al final suman un gasto mayor, si los productos que adquieres son de buena calidad te durarán más tiempo e inclusos podrían funcionar mucho mejor.
- Analiza las promociones: la mayoría de la tienda que ofrecen descuentos cuentan con una lista de varias promociones, dependiendo de las mensualidades o incluso beneficios por pago de contado, aprovecha la que te contraiga menos deudas a futuro.
- No acudas a tiendas de alto renombre: No necesariamente las tiendas más caras tiene los mejores productos u ofertas, a veces el renombre es lo que nos hace confiar, pero estas tiendas suelen inflar sus precios para “fingir” ciertas promociones y muchas veces estos precios son incluso mayores al de tiendas menos populares.
- Elige los descuentos vs compras en mayoreo: con esto nos referimos a que te convienen más las ofertas que tienen un descuento en % y no en compras de 2×1 o 3×2, ya que esto hace que gastes más por productos que talvez no necesitas o que se podrían quedar rezagados e incluso echarse a perder.
Ahora ya puedes disfrutar y aprovechar más las ofertas que se vienen este enero 2022.
Antes de irte checa…
Últimos artículos