Contenido
El mundo cambió y la forma de vivir ha cambiado, hoy en día el espacio que alberga tu hogar se puede disfrutar de diferentes maneras. Si eres propietario de un departamento, tienes varias opciones para beneficiarte de tu departamento, una de ellas es: arrendarlo.
Si desconoces el concepto, arrendar un departamento, implica conceder la posesión de un tipo de inmueble para que se disponga de su uso por cierta cantidad de dinero bajo ciertas condiciones.
Razones para arrendar tu departamento
Tener un departamento como inversión significa que buscas generar rendimiento a por lo que arrendar significa que tendrás un ingreso constante.
Tienes control de los contratos, tiempo y disposición del lugar, por lo que pueden desocupar el departamento en el momento que lo requieras.
Formas de arrendar tu depa
- Arrendarlo completamente de manera mensual bajo un contrato anual.
- Arrendarlo por habitación bajo el concepto de “roomies”, ya sea para estudiantes o personas que no les importa compartir hogar.
- Airbnb, es uno de los conceptos más rentables, por los precios obtenidos por noche y por la facilidad de disposición. Lee un poco más sobre el concepto Airbnb.
Desventajas del arrendamiento
Debes llevar la administración de un inmueble, esto puede ser un poco complicado, pues además de tener una buena organización, debes ser muy puntual; si lo tuyo no es el orden, existen administradoras de inmuebles que lo pueden hacer por ti.
Otro punto a resaltar es que el monto total del arrendamiento puede estar mermado por los gastos de mantenimiento, que suelen corren a cargo del propietario.
Últimos artículos