Contenido
¿No te has cansado de regalar tu dinero? Quizás no lo habías pensado, pero rentar el departamento dónde vives no te va a dejar nada a futuro, pues el precio que pagas por vivir ahí podrías utilizarlo para comprar tu propio departamento.
Si lo piensas bien, el valor de tu renta podría ser la misma cantidad por pagar un crédito hipotecario.
Hagamos un ejemplo rápido con una de las propiedades de LLAVE para que veas la diferencia entre comprar un departamento en la CDMX y seguir pagando tu renta:
- Valor del inmueble = $2,587,545
- Enganche sería de aproximadamente un 30%
- Plazo a pagar: 30 años
- Intereses: 8.5%
Los pagos mensuales serían aproximados de = $13,927
¡Ninguna propiedad encontrada!
Si aún no estás convencido, te decimos por qué tomar esta decisión:
Es una inversión
Si no lo sabías, el sector inmobiliario es uno de los mercados más solicitados en portafolios de inversión, por lo que esta es una buena forma de empezar a invertir.
Recibir mejores rendimientos que el banco
Si tú ya tienes tu dinero en una cuentas de inversión y calculas el interés que te ofrece el mejor banco contra el rendimiento que te ofrece la compra de un departamento en preventa, verás que sin duda tus inversiones crecerán más al adquirir un inmueble.
Generar patrimonio
Tener un patrimonio, no solo para ti, sino para tus seres queridos, puede empezar con la compra de un nuevo departamento que dará mucha tranquilidad a tu familia.
Crear un compromiso
Bien sabemos que a veces solo bajo presión hacemos las cosas y empezar por la compra de un departamento te puede obligar inconscientemente a que mejores tus finanzas, busques un mejor sueldo o incluso hagas planes a futuro con otra persona para lograr sacar esta responsabilidad.
Darle bienestar a tu familia
No es una sorpresa que tener un techo seguro es una comodidad de la que no puede gozar cualquiera
y saber que en unos años ese departamento será tuyo, puede no solo brindarte tranquilidad a ti, si no a tus hijos y familia cuando ya no estés con ellos.
Sentido de pertenencia
Tener un departamento en tu colonia favorita puede darte un sentido de pertenencia que no podrías tener si estás cambiando de residencia cada vez que se acaba tu contrato, tanto tú como tu familia ahora formarán parte de la comunidad que los rodea y podrías conocer vecinos que serán tus amigos para toda la vida.
En LLAVE sabemos que darte información de valor puede ser el primer paso para crear una gran comunidad, si te interesan temas como este ve a nuestro canal de Youtube para conocer más.