Contenido
Si están en el proceso de vender tu casa y llevas meses sin poder lograrlo, te damos algunas recomendaciones para asegurar su venta.
Revisa las instalaciones
Las entrañas de tu hogar pueden ser la base para que un comprador este seguro de su adquisición, una tubería rota no solo puede ser un problema de inundación, sino de posibles daños en la estructura, esto puede ser una rápida invitación para salir corriendo. Por eso este punto lo debes tomar en cuenta no solo para preparar tu hogar para una venta, si no para que tú lo sigas habitando sin preocupaciones. No olvides las otras instalaciones: eléctrica, gas y hasta el drenaje.
Remodela y restaura
Si tienes la posibilidad de invertir un poco para mejorar las condiciones de tu hogar, contrata personal especializado para que mejores el aspecto físico y ellos sepan resaltar lo bello de tu casa, si de lo contrario lo quieres hacer tu mismo, toma algunas medidas como:
- Tapa grietas y fisuras.
- Renueva la pintura.
- Cambia o lava las cortinas y persianas.
- Revisa que grifos y llaves de agua funcionen correctamente.
- Checa que los focos y apagadores trabajen bien.
Limpieza y orden
Muchos visitarán tu propiedad para conocerla, y ya sea que sigas viviendo ahí o ya esté vacío, intenta tener fuera el polvo y mantener un buen aroma, mantener el orden y la limpieza le dará mayor confianza a los próximos dueños, eso dirá más de ti como vendedor, que del inmueble.
Administración legal
El orden no solo se debe ver reflejado en el aspecto físico, sino también en el legal; pues el orden aplica también para la administración de tus documentos, da una buena impresión que los tengas a la mano a la hora de firmar, y si tu casa tiene alguna deuda o pendiente ¡corre a finalizarlo!, esto puede ser la diferencia para que no se caiga una venta.
Haz un estudio de mercado
Analiza los precios de la zona, toma en cuenta la ubicación, los metros cuadrados, número de niveles y otros puntos que puedan ser el punto de comparación para valorar el precio de tu vivienda, también hacer una avalúo profesional abrirá tus ojos, para determinar el mejor precio para tu hogar, pues muchas veces ponemos un precio sin entender como está el mercado.
Amenidades
Si ya revisaste las condiciones de los inmuebles vecinos, haz un listado de las amenidades que pueden ser un plus para que un posible comprador lo vea sobre otras propiedades, trata de tenerlo en mente para que lo menciones a los interesados, pueden ser tanto características de tu casa como de la ubicación.
¿Sabías que… también puedes regalar una galleta? ¿Qué? ¡si!, algunos estudios dicen que hornear galletas puede ser un parte aguas para vender tu casa, muchos lo asocian con el olor hogareño, otros con la amabilidad de un buen anfitrión y los más nostálgicos al recuerdo de una infancia en familia ¡No lo sabemos con certeza!, pero en LLAVE lo que si sabemos es que dónde hay galletas…seguro hay amor.
Antes de irte lee más sobre…
Últimos artículos