Contenido
Mucho se ha dicho que la inversión en bienes raíces es para “el hombre rico”, evidentemente esto no tiene toda la razón, si lo que buscas es iniciarte en el mundo de los bienes raíces, invertir en familia puede ser la opción para lograrlo de manera más rápida y sin la necesidad de descapitalizarte.
Beneficios de invertir en familia
Mayor capacidad de compra
La unión de ambos créditos les permitirá tener una mejor disposición financiera para hacer la compra, por lo que podrán adquirir un bien con mayor plusvalía, mejores amenidades e incluso mejorar la ubicación.
Compartir la responsabilidad
Siempre compartir una responsabilidad te hace sentir más confortable, no se trata de dejar el compromiso a tu compañero, pero que este sea un familiar será un buen incentivo para ahorrar con un objetivo común.
Tiempos más cortos
Dos inversiones son mejor que una, por lo que si todo marcha bien, podrías adquirir un nuevo departamento en la mitad del tiempo que lo hubieras hecho tú solo; y estarías libre de deudas en un tiempo más corto.
Consejos para invertir en familia
Elige bien a tu prospecto
Recuerda que estás hablando de una transacción importante, y si algo saliera mal de tu lado o del de tu familiar, deben saber resolver problemas; por ello debe ser alguien que consideres responsable y de tu plena confianza.
Sean claros con la negociación
Cuentas claras amistades largas… este dicho aplica también para la familia, por eso te aconsejamos que platiquen bien sobre el tema, y si es posible firmen un contrato entre ustedes, siempre será mejor dejar todo por escrito para futuras aclaraciones.
Contraten un seguro
Lamentablemente nadie tiene el futuro comprado y este compromiso por adquirir conlleva que ambas partes estén en su 100% respecto al flujo económico, por el tiempo que se haga este compromiso será mejor que ambas partes estén protegidas, el desempleo, la enfermedad o el deceso es algo impredecible.
Asesórate
Hoy en día varios bancos e instituciones permiten mancomunar créditos formando un solo fondo para la adquisición de una casa o departamento, estos créditos pueden ser entre familiares directos como padres, hijos o hermanos y algunas veces incluso entre amigos; investiga y elige la mejor opción.
Ahora toma el teléfono y llama a ese familiar en el que estás pensando, proponle una inversión y comiencen un sueño juntos.
Últimos artículos