Contenido
Las amenidades son las características que le dan un plus a un inmueble, suelen ser espacios o características físicas que hacen más “ameno” o agradable su uso y que pueden incrementar su valor.
En el sector de los inmuebles existen muchos tipos de amenidades, pues depende si el uso es comercial, habitacional o mixto; pero si lo que estás buscando es invertir te debes fijar en las más importantes o que le darán mayor valor a tu inversión, aquí te damos unos ejemplos significativos:
Áreas verdes interiores o jardines
Hoy en día es primordial, tanto para la tranquilidad personal como para el de nuestras mascotas, tener un espacio abierto donde respirar u poco de aire fresco o que tenga una vibra de tranquilidad, pues un espacio interior permite la comodidad de no salir del condominio, tener que cambiarte de outfit o tener una salida rápida para que tu mascota libere energías.
Roof garden petfriendly
Si te gustan las actividades al aire libre, un roof garden ya sea de uso privado o común, es indispensable, pues aquí podrás realizar ejercicio, trabajar o incluso hacer eventos con amigos y familia; esto le dará una gran plus a tu vivienda volviéndote popular entre tus invitados por tener este espacio disponible, además que será el lugar favorito de tu mascota en los días de verano.
Terrazas o balcones
Las terrazas o balcones suelen ser una extensión de nuestro departamento, lo que no solo nos da amplitud del espacio, sino la opción a un espacio al aire libre en el que podemos salir a leer un libro, hacer ejercicio o solo tomar un poco de aire fresco.
Calentadores o paneles solares
Estos dispositivos no suelen tomarse como una característica importante, pero en realidad si te preocupa el ambiente y quieres ahorrar dinero, estos dispositivos son una gran inversión, que no solo ayudará a tu bolsillo sino también al planeta.
Área de juegos infantiles
Muchas parejas tienen al menos un hijo y sabemos que el desarrollo motriz de los pequeños es muy importante, por eso un espacio cercano donde poder desarrollar estos elementos es una amenidad que tiene mucho interés entre los padres, pues no tiene que salir para poder pasar un buen momento con sus hijos.
Estacionamientos independientes
Esta es pocas veces contada como una amenidad, pero en realidad es una de las características más importantes que debes buscar al hacer una inversión inmobiliaria, pues muchas veces el tener que mover más de 3 autos o esperar demasiado para que los vecinos salgan y no estorben tu salida.
Por otro lado existen otras amenidades que también puede incrementar el valor de una propiedad, como es una alberca, un carril de nado, oficinas privadas, pero también aumentan los costros de mantenimiento, por lo que en vez de recuperar tu inversión solo vas a gastar de más si no lo usas con provecho.
Últimos artículos