¿Ya viste en que fechas estamos? Se acercan los días de ofertas, hot sales, buen fin, black days, ofertas de invierno y mucho más, pero aunque estos títulos se oyen muy tentadores, en cada anuncio puede haber un riesgo: que tus deseos tomen el control, o que decidas por tu propia voluntad.
Normalmente en enero nos enfrentamos a una subida de precios generalizada en productos y servicios, como resultado de nuevas políticas fiscales y ajustes en precios de servicios básicos y hasta el salario mínimo.
Aún estamos a tiempo de planear lo que harás con tu aguinaldo y tomar las mejores decisiones.
Existen algunos consejos que siempre están vigentes:
- No gastes de más
- No gastes dinero que ya está destinado a tus necesidades fijas básicas como renta, alimentación y pago de servicios. Si te dejas llevar por el momento estarás sufriendo en poco tiempo.
- Piensa en el futuro, dale relevancia a tus planes, cree en ti mismo y establece metas altas. No desperdicies el producto de tu trabajo en cosas pequeñas y que no aportan gran valor.
- Considera los imprevistos y crea un fondo de reserva que te deje dormir tranquilo.
- No te des por vencido, el año nuevo es una oportunidad -al menos psicológica- para volver a empezar y hacer mejor todas las cosas
- Considera que poner atención a tus finanzas personales se trata solo de enfrentarse a la realidad y tomar decisiones firmes que te permitan lograr lo que en verdad quieres.
Hazte PROPIETARIO de tu vida.
Somos expertos en las mejores inversiones: tu hogar.
Antes de irte checa…
Últimos artículos