Contenido
Si eres amante de los mishis/michis y estas a punto de adoptar uno de la calle, de un refugio o de algún conocido, es importante que sepas que su comportamiento es muy peculiar y que quizás necesites hacer algunas adecuaciones para que tus muebles y tu gato nos sufran la convivencia en casa; es por eso que queremos darte algunos consejos para adecuar tu depa.
Adecua tu entorno a su entorno natural
Los gatos suelen animales muy activos a los que les gusta escalar y bajar árboles, perseguir pequeños animales o jugar con objetos curiosos, por lo que es fundamental que compres o adecues objetos que asemejen su entorno natural y no vean la posibilidad de estropear tus muebles.
Establece un espacio único para tu gato
Una de las características principales de los gatos son su independencia y capacidad de apropiación de los espacios, pero también es fundamental que establezcas límites, acondicionando un espacio específico donde estarán la mayoría de sus objetos de valor, comida y arropo, así podrá sentir la confianza de jugar en un espacio que es plenamente suyo, si tiene un balcón o terraza privados puedes hacer uso de ellos como su patio de juegos.
¿Buscas un departamento con terraza? Estas opciones de departamentos con terraza en la CDMX son para ti |
Compra rascadores
Los rascadores so objetos especiales para que tu gato pueda rascar tanto su cuerpo como sus uñas y si quieres evitar que tus muebles de madera termine arañados o tus sofás rasgados, considera comprar al menos uno de buen tamaño para que tu gato pueda descargar esos arañazos en otra cosas que no sea tu mobiliario.
Asegura los objetos delicados o de valor
Como te decíamos, los gatos están acostumbrados a jugar con los objetos curiosos y especialmente delicados como puedes ser pequeños objetos de cristal, adornos frágiles y sobre todo brillantes, por lo que si quieres conservarlos en buen estado es prescindible que los fijes bien a su lugar o que mejor los guardes, pues si no lo haces seguramente te harán pasar un disgusto.
Evita accidentes con las instalaciones
Si sueles tener cables sueltos o algún tipo de instalación que pueda ser de cuidado, procura repararla lo antes posible, para que tu gato no sufra algún accidente que puedas lamentar más adelante.
Cabe destacar que este 20 de febrero es el día del gato, por lo que considera decirle con algún gesto o un premio lo mucho que lo aprecias; estos días se celebran para hacer conciencia de su cuidado y si tú no tienes gatos: solo sé consciente de la cantidad de mininos que no tienen hogar y si existe la posibilidad ponle agua y alimento a alguno que ronde tu casa.
Antes de irte checa…
Últimos artículos