Contenido
Hay cosas que no podemos evitar en enero: el inicio del año, los kilos extra, las deudas y con ello las ofertas, pero estas no siempre están de nuestro lado, por eso te decimos como aprovecharlas según lo que vas a comprar.
Compra primero los básicos en máximo 2 tiendas
Tanto para tu hogar como para necesidades individuales, haz un listado de las compras que necesitas para estos primeros meses, haz una búsqueda y elige 2 o máximo 3 opciones de tiendas con descuentos, pues debes considerar que si vas a varias tiendas para “aprovechar” vas a gastar entre estacionamientos, propinas y gasolina.
Compra en conjunto
Muchas veces queremos ir a estas cadenas de supermercados en los que solo vender productos al mayoreo, pero siempre desistimos por el tamaño que disponemos para guardarlo en casa o por la cantidad innecesaria, por otro lado, si hablamos de productos de primera necesidad como es el papel higiénico, jabón o algunos alimentos, podríamos ponernos de acuerdo con un familiar o amigo para hacer la compra y repartirlo entre 2 o más familias, así podrás tener acceso a productos a buen precio sin necesidad de llenar tu alacena.
Aprovecha las ofertas en descuento % y no por cantidad
Si te has fijado en las tiendas de conveniencia siempre nos ponen ofertas como es el 3×2 o 2×1, pero este tipo de ofertas únicamente te hará comprar más productos de los que realmente necesitas y muchas veces terminarán siendo desperdicio.
Adelántate a las fechas
Se vienen fechas como es San Valentín, el día de las madres o quizás un cumpleaños importante, por lo que si piensas comprar algún detalle ve revisando los productos que son de tu interés previamente, y quizás dentro de las ofertas de las tiendas puedas lograr una buena compra.
No te aceleres
Sin importar que tipo de compra vayas a hacer: siempre piénsalo 2 veces, considera bien si en verdad es una necesidad o solo un capricho, analiza si el precio es adecuado y no hagas compras de emergencia, pues casi ninguna compra es urgente como para tener que pagar extra por el envío o algún tipo de tarifa excedente.
Planea tus vacaciones y vuelos
Estos últimos días los viajes en avión se han vuelto algo muy complicado para cualquiera que intente salir de la ciudad, ya sea que lo hagas por placer o por trabajo, intenta buscar tu vuelo y hospedaje al menos 3 meses antes, esto te podrá dar ventaja sobre el precio y sobre la elección del lugar o de la habitación, inclusos hay paquetes ya armados que te pueden convenir si se adecuan a tu fecha aproximada.
Ofertas inmobiliarias
El inicio del año marca para muchas comercializadoras inmobiliarias: la liberación de nuevos proyectos, pero algunos de estos se tratan solo de remates bancarios u ofertas con letras chiquitas, sin duda una de las mejores formas de aprovechar las compras inmobiliarias es en la búsqueda de inmuebles en Preventa, pues estos implican un descuento por financiamiento y un periodo de gracia para entregar el enganche, lo que para tu bolsillo puede ser un respiro.
Si te interesa la compra de un inmueble, conoce nuestros departamentos en preventa en la CDMX |
Antes de irte checa…
Últimos artículos