Contenido
La pandemia ha marcado un antes y un después muy claro para la convivencia en un espacio, y sobre todo si se trata de tu hogar; pero sabemos que no para todos fue algo sencillo, por eso te damos algunos de los mejores consejos para mejorar la convivencia con tu pareja en casa.
Piensa en la organización
Pocas parejas se puedan dar el lujo de decir que ambos son muy organizados, pero si no es el caso intenten tener la organización necesaria para no molestar al otro, pues esto de la convivencia en pareja se trata de mucha amabilidad y paciencia, pues conocer las costumbres de otra persona que puede ser totalmente diferente, podría ser un gran choque. Un gran consejo es que “dejes las cosas como las encontraste”, tal vez no se trate de un esfuerzo mayor pero ayudará a mantener las cosas en orden o al menos la otra persona verá tu empeño por hacer el intento.
Aprópiate de tu propio espacio
Sabemos que muchos departamentos no tienen las habitaciones necesarias para repartirlas, pero para lograrlo, es importante que elijas el espacio más conveniente, dónde podrás pasar unas horas al día sin que nadie te moleste, incluso en una misma habitación puedes tomar un rincón y hacerlo tuyo.
Elijan horas de convivencia y descanso
El hecho de que vivas con tu pareja no implica que tengan que pasar todo el tiempo pegados el uno al otro, por eso es importante definir los horarios en que estarán conviviendo, horarios de comida, de hobbies o incluso los turnos para usar un espacio.
Respeta el espacio y horario del otro
Si ya acordaron horarios y espacios, es importante respetar el espacio y el tiempo en que se desenvuelve cada uno, a menos que se trate de una emergencia, es indispensable que cada uno se sienta tranquilo y en paz sabiendo que el otro respeta sus necesidades de espacio.
Turnen las decisiones en casa
Seguramente uno de los dos tiene mayor capacidad de decisión, pero es importante que ambos sepan turnar las decisiones y que sin importar que sean decisiones grandes o pequeñas: ambas opiniones sean tomadas en cuenta; así ambos se sentirán incluidos en la forma como crece su camino de la relación y del hogar donde viven.
Como lo comentamos, el secreto de la convivencia es la amabilidad y la paciencia, solo piensa que la otra persona no es tu enemigo, si no la persona que más y con la que has decidido pasar tu vida, por eso haz de ello un placer y no un infierno.
Últimos artículos