El año nuevo está por comenzar y con él un cambio de look a tu depa no le haría nada mal. No necesitas una inversión muy grande para hacer que tu departamento luzca totalmente diferente:
- Elige 3 colores base: combinas los colores según el ambiente que quieres lograr, ya sea con pintura o con objetos de decoración, solo haz un cambio de ropa de cama, cojines, cortinas u otros artículos:
- Colores salmón, durazno o naranja: ideales para lograr ambientes cálidos y fraternos, refuerza la idea de equipo o pareja.
- Colores amarillo y verde: sirven para darle un toque de iluminación, energía y frescura
- Los colores grises y neutros le dan un toque de sobriedad y seriedad, generando concentración al espacio.
- El color blanco es tu tono si lo que buscas es ampliar el espacio
- Verde es vida: el uso de plantas le dará un toque de renovación a tu espacio, ya sea que implementes algunas macetas de piso, sobre repisas o incluso colgantes.
- La limpieza es básica: si el orden y la limpieza no es lo tuyo, este es el momento de poner manosa la obra y dejar tu depa como nuevo, con esto lograrás tranquilidad interior, amplitud de espacio y sensación de orden.
- Emplea papel adhesivo o vinil, puede darle un gran cambio a tus muros, estos pueden volverse el centro de atención de tu espacio.
- Cajas y contenedores para lo menos estético: es probable que tengas muchos objetos que ya no van con la decoración o que ocupas ocasionalmente, guárdalos en contenedores más estéticos, solo evita que sean contenedores de cartón.
- Remodela tu mobiliario: ya sea un cambio de color o recubrimiento, darle un nuevo aspecto a los muebles hará que todo el ambiente se sienta distinto.
- Arte como centro de atención: Si lo que te gusta es la literatura y el arte, es hora de sacar esos elementos clave que le pueden dar un toque distintivo, ya sea en el acomodo de libros, libreros o esculturas.
- Crea cuadros originales: usa fotos viejas, revistas o recortes y crea collages divertidos que pueden ser la decoración de tus muros en sala, recámara o hasta en el baño.
- Usa tu celular: ya sea para darte ideas, para hacer combinaciones en algunas aplicaciones, como para tomar foto de tu habitación y ver la composición que estás logrando.
¿Ya estás listo para hacer un cambio de look a tu depa? Te dejamos otras ideas de decoración y diseño
Últimos artículos