• Inicio
  • Blog
  • Propiedades
    • Preventa
      • CDMX
      • Estado de México
    • Entrega Inmediata
      • CDMX
    • Últimos
    • Ver por precio
      • 2.5 a 3.5 MDP
      • 3.5 a 4.5 MDP
      • 4.5+ MDP
    • Todos
  • Avance de Obra
  • Invierte LLAVE
  • Nuestra Historia
    • Nuestra historia
    • Expertos en preventa
    • Familia Llave
    • Vendidos
  • Contacto
    • Bolsa de trabajo
    • Oficinas Corporativas
    • Directorio Corporativo
  • Inicio
  • Blog
  • Propiedades
    • Preventa
      • CDMX
      • Estado de México
    • Entrega Inmediata
      • CDMX
    • Últimos
    • Ver por precio
      • 2.5 a 3.5 MDP
      • 3.5 a 4.5 MDP
      • 4.5+ MDP
    • Todos
  • Avance de Obra
  • Invierte LLAVE
  • Nuestra Historia
    • Nuestra historia
    • Expertos en preventa
    • Familia Llave
    • Vendidos
  • Contacto
    • Bolsa de trabajo
    • Oficinas Corporativas
    • Directorio Corporativo
55 4161 1375

Blog

ver dinero agua instalaciones deudas ahorro

¿Cómo hacer un sistema de ahorro de agua?

Por

BRN Admin

Publicado en Diseño Interior, Eco friendly, Ideas para mi departamento En noviembre 3, 2021

Uno de los grandes problemas que pronosticaban los expertos antes de una pandemia es el fin del suministro de agua en el mundo; pues aunque sabemos que el planeta es 3/4 partes agua, también se sabe que solo el .025% es potable, pues el resto no es viable para consumo humano y su consumo desmedido hace que las reservas se acaben y puedan desencadenar una catástrofe.

Debemos saber que el agua es un recurso fundamental para la vida de cualquier ser vivo sobre la tierra, y aunque todos conocemos el ciclo del agua, debemos entender que con la cantidad de concreto en el suelo se vuelve muy difícil que todas las fases se realicen correctamente, pues el ciclo de la lluvia es algo que se vuelve complicado en la ciudad.

Afortunadamente aún estamos a tiempo y si te interesa este tema del agua, lo primero que debes hacer es:

  • Hacerte consciente de tu consumo, aunque esto parece lo más tonto, hay mucha gente que sigue dejando la regadera abierta mientras se enjuaga o sigue dejando correr el agua de la llave en lo que se lavan los dientes, si eres uno de ellos analiza que es lo que tú y los integrantes de tu familia pueden hacer para reducir su consumo, como:
    • Repara todas las fugas que tengas (por mínimas que sean)
    • Cierra grifos y regaderas mientras haces actividades como enjuagarte o cepillarte
    • Si tiene tina, procura sustituirla por duchas de 5 minutos
    • Mientras no sale el agua caliente, guarda la fría en un recipiente
    • Usa al 100% de su capacidad los electrodomésticos que ocupen agua
    • A la hora de limpiar, trata de hacer limpieza en seco.
    • Crear un sistema de ahorro de agua

 

Un sistema de ahorro de agua está compuesta por una serie de dispositivos (que tu mismo puedes hacer) para mejorar el aprovechamiento del agua que consumimos en nuestros hogares

  • Captación de agua de lluvia por medio de contenedores, esta agua es muy limpia y la puedes utilizar para regar las plantas, los WC o incluso para lavar la ropa; lo puedes hacer con recipientes que tengas disponibles o crear un sistema un poco más sofisticado.
  • Aireadores para grifos y duchas: estos son pequeños dispositivos que se colocan en la salida del agua, ayudan proporcionando aire y presión al agua, lo que eficientiza el uso de todo el chorro a presión.
  • Tanque o cisternas de WC con doble descarga (usan una cantidad de agua menos para líquidos que para sólidos), si no puedes cambiar tu tanque solo agrega un objeto pesado al tanque para que el flotador se libere antes. 
  • Agrega mingitorios para el hogar: son como los dispositivos que vemos en restaurantes o plazas comerciales, pero un poco más pequeños y estéticos, usan de 1 a medio litro por descarga lo que los hace muy ahorrativos
  • Electrodomésticos más eficientes: preocupadas por el ambiente, algunas empresas ya han empezado a elaborar lavadoras y lava trastes que optimizan el consumo de agua, así que si tiene la oportunidad de adquirir una o estás a punto de renovar: fíjate en su consumo hidráulico  y eléctrico (otro aspecto que ayuda al ambiente).
  • Reutilización de aguas grises: las aguas grises son aquellas que no están contaminadas por desechos sólidos o comida (agua de regadera, de grifos y si no está contaminada la de la lavadora), son captadas en una cisterna especial que la dirige a los WC; este tipo de implementación es una restauración bastante importante por lo que si estás buscando un nuevo hogar talvez el desarrollador ya la esté implementando.

Existen muchas otras opciones un poco más radicales, pero la mayoría de las que te damos son elementos que pueden implementar en un periodo corto y sin muchos gastos. 

Antes de irte checa…

MÁS ARTÍCULOS SOBRE TEMA ECO-FRIENDLY

PrevAnteriorLa importancia de estacionamientos cómodos en edificios
PróximoConsejos para vender tu casa más rápidoNext

Últimos artículos 

El rol de las administradoras de propiedades en la inversión inmobiliaria

deparamento pareja ricos

De Inquilino a Propietario: Estrategias para ahorrar y comprar tu departamento

Cómo proteger tu inversión inmobiliaria contra desastres naturales

Últimos Artículos

  • El rol de las administradoras de propiedades en la inversión inmobiliaria
  • De Inquilino a Propietario: Estrategias para ahorrar y comprar tu departamento
  • Cómo proteger tu inversión inmobiliaria contra desastres naturales
  • Cómo evaluar la rentabilidad de una propiedad en renta en CDMX (2025)
  • Como afectan las elecciones al sector inmobiliario
  • Tasa variable vs tasa fija en créditos hipotecarios: ¿Cuál te conviene para comprar un inmueble en México?
  • ¿Comprar en preventa o esperar a la entrega inmediata?
  • Gastos ocultos al comprar un departamento: lo que nadie te dice
  • Aspectos ambientales a considerar al comprar una propiedad
  • Cómo gestionar propiedades en renta de manera efectiva
  • La importancia del historial de una propiedad y su verificación
  • Lo que hay que saber sobre el crédito hipotecario en la compra de inmuebles

Este departamento te podría gustar

Ver propiedad

Ricardo Flores Magón 98 – Guerrero

Más que un depa, un estilo de vida. Ubicado a…

Rec·
2
Estac·
1
Área·
59-67 m²
Entrega Inmediata

desde $2,877,139

Facebook Linkedin Youtube Instagram

Zonas de interés

Nápoles / Parque Hundido
San Angel
Mixcoac / Barranca del Muerto
Del Valle / Narvarte
Portales
Estado de México  

Llave Asesoría Inmobiliaria

Nuestra Historia
Asesores Inmobiliarios
Bolsa de Trabajo

Tipos de Propiedad

Casa
Departamentos
Inversiones

Dakota 204 – 402
Colonia Nápoles, 03810, CDMX

Teléfono de ventas

55 9035 4634

Teléfono de Corporativo

55 9039 2486
55 9039 8832
55 9757 0735
[email protected]

.

© 2022. Todos los derechos reservados – Términos y Condiciones – Políticas de Privacidad

Diseñado por

logo-llavestudios450
Llave Bienes Raíces
  • Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}