Contenido
Vivir en la Ciudad de México puede ser un peligro, ya que sabemos que los sismos son un riesgo constante, pero fuera de que esto se trata de un movimiento natural de la tierra y que no podemos hacer nada para evitarlos, aquí te damos una serie de riesgos constantes en tu departamento que podemos prevenir.
Prevenir quemaduras y cortes en la cocina
Si tenemos niños pequeños o mascotas traviesas en casa, siempre la zona de la cocina puede ser un peligro para ellos, pues suelen no reconocer las áreas de riesgo; para este caso te aconsejamos:
- Mostrarles que mientras exista una flama la zona no debe ser transitada o que no deben tener contacto con superficies calientes como es un horno o un recipiente.
- Evitar dejar los magos del sartén al aire y que accidentalmente sean golpeados y provocar un accidente con un líquido caliente
- Evita tener tu set de cuchillos u objetos filosos que puedan ser alcanzados fácilmente y provocar un accidente.
Evitar incendios
Un incendio puede ser un riesgo latente, pues no debemos olvidar que tenemos instalaciones que contienen gas dentro de nuestro departamento, por eso es importante considerar lo siguiente:
- Revisar no tener fugas, que son perceptibles por el olor característico del gas.
- Siempre cerrar correctamente las llaves de la estufa, horno y calentador que funcionen con gas.
- Revisar que no haya corrientes de aire que puedan apagar una hornilla o flama encendida.
Prevenir inundaciones
Aunque vivas en un edificio y pienses que una inundación no puede ser tu problema, te recomendamos que una llave abierta, una fuga o una tubería rota te puede traer un mal rato sobre todo porque tus muebles y tus muros se pueden arruinar si no los detectamos a tiempo.
¿Cómo prevenir estos riesgos?
- Antes de salir de casa o de irte a dormir, te recomendamos que revises si hay algún ruido u olor extraño que pueda provenir de alguna de tus instalaciones.
- Averigua dónde pasan las tuberías de agua gas y drenaje, pues muchas veces al por un clavo o golpear algún muro es muy probable que rompamos un tubo sin querer y se puede volver un desastre.
- Siempre que salgas de casa revisa tus puertas y ventanas, esto te puede ayudar a prevenir 2 cosas: una inundación por lluvia, algún accidente por fuertes vientos que tiren algún objeto o incluso un robo a tu casa.
Antes de irte checa…
Últimos artículos