Contenido
Sabemos que uno de los momentos más emocionantes al estrenar un departamento es la llegada de uno de los integrantes de la familia: tu nuevo perro; ya sea porque adoptes un amigo canino o felino, seguro se robará toda tu atención, pero siempre es importante que tu amigo se sienta en su propio hogar, por eso aquí te damos algunos consejos para que se sienta contento.
Identifica las necesidades de tu perro
Es evidente que las necesidades de un perro de raza pequeña o raza grande son muy diferentes entre sí, por lo que no tomes a la ligera el tamaño y la raza de tu nuevo amigo.
Cuida los objetos delicados
Si tu mascota es muy pequeña y apenas está por adaptarse a un nuevo hogar, procura ocultar los objetos que pueda tirar, no solo por su importancia sino por los accidentes que pueden ocasionar la pedacería de algún objeto de vidrio o de cerámica.
Considera mejorar la higiene
Para este punto son importante varias cosas: considera el uso de productos que no hagan daño a ti o a tu mascota, pues seguramente el contacto con químicos podría provocar algún malestar. Otro punto importante es que dependiendo de la especie de tu mascota el tipo de limpieza puede ser diferente, por lo que intenta tener el material necesario para no tener un ambiente con malos olores o que pueda generar alguna infección.
Dale juegos y entretenimiento
Si tu mascota no puede tener un compañero de su especie, es importante que consideres cómprale algún juguete o aparato con el que pueda entretenerse en las horas que no tenga tu atención; esto no solo lo entretendrá sino que podría ser parte de algún entrenamiento que desarrolle su habilidad física y mental.
Asigna un espacio para tu mascota
Sea grande o pequeña, tu mascota merece un lugar dentro de tu depa donde sentirse cómodo, así como tú tienes tu sillón favorito o tu cama, tu amigo también va a necesitar un espacio donde él se sienta propio y cómodo.
Prepara tu lacena o bodega
Tanto los alimentos como suplementos alimenticios, croquetas o vitaminas, seguro serán parte de tu vida, por lo que es importante que le des un espacio en tu alacena o en tu bodega, tanto para que pueda mantenerse fresco como para que no ande tirado por ahí y tu mascota pueda encontrarlo accidentalmente.
Antes de irte checa…
Últimos artículos