Contenido
Si ya te hiciste esta pregunta, seguramente ya llegó el momento de dar el paso hacia tu libertad; pero esto no es solo cuestión de libertad, sino de pensar en tu futuro y en lo que quieres para tu vida.
Tomar una decisión como esta no es nada fácil, pues debes de tomar en cuenta varios aspectos sobre todo en tus finanzas personales y en lo que quieres hacer con ellas para tener mejores ingresos.
¿Qué necesitas para mudarte?
- Ingresos estables que permitan cubrir tu presupuesto mensual.
- Un lugar a donde vivir ya sea un departamento a una casa.
- Ahorros para cubrir los primeros gastos de mudanza.
¿Cuánto necesitas para mudarte?
Tus ingresos deben ser estables pues con tu ingreso mensual debes cubrir tu gasto de vivienda, cubrir tu gasto no debe superar el 30% de tu mensualidad, por lo que si consideras una salida de $15 a 20 mil para vivir en el corazón de la ciudad, debes ganar entre $65 y 75 mil al mes.
¿Cómo empezar este proceso?
- Analiza los gastos que tendrás y los ahorros que ya guardaste, esto influirá en el tipo de vivienda que adquirirás y si lo harás como arrendador o como comprador.
- Piensa si tiene la posibilidad de obtener un crédito para que hacerte propietario de tu propio inmueble, es mejor invertir en tu futuro que regalarle tu dinero al casero.
- Analiza que ubicación te es la más conveniente para ser residente, pues tanto tu trabajo como estilo de vida se verán afectados, además que los precios varían entre una zona y otra.
- Toma en cuenta a tu pareja, posiblemente este de uno de los motivos por lo que quieres salirte del nido, si es así, existe la posibilidad de que hagan un plan de financiamiento juntos y puedan adquirir una vivienda bajo créditos mancomunados (lee más sobre nuestro artículo Razones para invertir con tu pareja)
- Considera que esta es la oportunidad para asegurar un patrimonio y que quizás más adelante puedas tener ingresos por una propiedad en renta.
Hoy es día para que te apropies de tu futuro y de tu patrimonio.
Antes de irte checa…
Últimos artículos