Uno de los negocios más redituables al tener un inmueble es ponerlo en arrendamiento y obtener ingresos fijos mensuales, pero ¿cómo saber en cuanto debo rentar una propiedad?, o ¿en cuánto rondarían mis ingresos si compro una propiedad para rentarla?, aquí unos consejos:
El precio no se debe basar en una fórmula, pues es aquí donde el mercado (oferta y demanda) definirán el precio, pues hay varios factores que puede afectar el precio, algunos de ellos son:
- Ubicación: siendo mejores las calles principales para el caso de un comercio
- Tamaño: el número de m2 puede ser un diferenciador bajo el precio de la competencia
- Antigüedad: las propiedades más viejas o deterioras tiene menor valor
- En que piso se ubica y condiciones para subir (escaleras o elevador)
- Si está o no amueblado
Ya sea para mayor o menor valuación, cada uno de estos elementos le puede sumar de un 3 a un 7% del valor del mercado, pero ¿cómo obtengo el valor base?
Este se puede obtener de 2 maneras:
- Con un valuador profesional: un profesional inmobiliario tiene las facultades para hacer el cálculo adecuado dándote recomendaciones para su pronta demanda.
- Un estudio de mercado: este lo puede elaborar tu mismo, ya sea de forma digital o física, solo busca rentas cercanas a tu ubicación y compara propiedades similares a la tuya, de ella saca un valor por m2 y multiplícalo por lo de tu propiedad.
Intenta no inflar mucho el precio de tu propiedad pues esto solo dará desconfianza y bajará la probabilidad de que rentes tu propiedad de manera inmediata.
Últimos artículos