Ya comienzan las fechas más festivas decembrinas y si quieres reunir amigos o familia en una tradicional posada mexicana, te damos algunos consejos para hacer la mejor posada mexicana:
- La bebida, y no nos referimos al alcohol sino al ponche, si lo que quieres es lograr es un ambiente navideño: el olor y lo calientito de un rico ponche es básico, ya que si le quieres agregar su piquetito lo dejamos en tu decisión.
- La piñata: tradicionalmente se usa la piñata de 7 picos que representa los 7 pecados capitales, pero si lo quieres hacer más amenos puede elaborar una piñata divertida (incluso con la cara de tu jefe o del despreciado covid) y llenarla de la fruta o de los dulces que más te gusten.
- Las luces de bengala y velas: son usadas en los cánticos, mejor llamados villancicos, pero si no te sabes ninguno puedes usarlos a la hora de romper la piñata para iluminar el momento.
- Pedir posada: este es un ritual tradicional donde se canta a los dueños de la casa para que dejen entrar a su residencia ofreciendo morada a aquellos noctámbulos, suelen emplearse imágenes católicas y cantos tradicionales con frases muy fáciles de repetir.
- El aguinaldo: es una representación física de una regalo ofrecido por la navidad, suelen ser bolsitas de dulces, fruta o galletas que se reparten mayormente a los niños.
Estas es la forma más tradicional de hacer una posada, pues tradicionalmente se celebran del 16 al 24 de diciembre (antes de la navidad), pero la realidad es que se han convertido en un pretexto muy divertido para estar con los seres queridos y pasar un buen rato; así que si lo que quieres es un poquito más de diversión, puedes ofrecer una colación o cena a tus invitados, organizar un intercambio de regalos entre los asistentes, además de agregar un poco de música y luces para mejorar el ambiente.
Últimos artículos