
Contenido
Hoy en día existen muchas formas de mostrar el compromiso entre 2 personas, algunos deciden casarse, otros deciden tener una mascota juntos, algunos otros emprender un mismo negocio, pero otra alternativa es comprar un depa para construir un futuro juntos.

¿Por qué comprar un depa y no una casa?
Una vida en pareja se trata de una serie de decisiones importantes como es la elección de la ubicación ideal para que ambos tengan las mismas oportunidades, y existe una mayor variedad de departamentos en comparación con la variedad de casas.
Teniendo la ubicación y analizando el mercado, te darás cuenta de que el costo de un departamento contra el de una casa es abismalmente inferior por lo que se vuelve una buena elección para comenzar con una inversión.
El tamaño de un departamento es ideal para una pareja a la que quizás solo se agreguen un par de mascotas, el número de recámaras y baños es ideal, además que es un buen comienzo para formar un hogar.
Además, que como inversión a futuro, si decides mudarte, será más fácil que arriendes un departamento que una casa completa, pues los costos suelen ser mayores tanto en mantenimiento como en impuestos.

Beneficios de comprar un departamento en pareja
Si ya había pasado por tu cabeza adquirir un departamento, te habrás dado cuenta de que a veces un solo ingreso no es suficiente para el tipo de inmueble que deseas, por lo que unir créditos hipotecarios, salarios o ahorros es una respuesta viable para juntar el monto deseado y que mejor que sea con la persona que planeas estar el resto de tu vida.
Crear un vínculo de esta magnitud hará que como pareja tengan objetivos y metas para un beneficio común, lo que hará más grande su unión y compromiso hacia un futuro prometedor.
Cualquier tipo de decisión siempre es algo que se piensa 2 veces pues hay una incertidumbre de por medio, pero con el soporte de una persona que este a tu lado y que te apoye en una decisión tan grande será más fácil para concretar este compromiso.
Hoy que vivimos en una época donde la igualdad es una búsqueda constante, adquirir una propiedad de forma conyugal les dará mismas condiciones de obligaciones y derechos.
¿Cómo lograrlo?
Antes de tomar la decisión tómate una tarde con tu pareja para planear su siguiente objetivo, saquen presupuestos para que hagan un análisis completo de los gastos que esto conlleva y de los compromisos que cada uno debe adquirir, planteen las mejores y peores situaciones: pues no saben en qué momento alguno de los 2 pueda atrasarse en alguno de sus pagos y como cubrirán esos gastos sin endeudarse.
Existen diferentes modalidades para un cofinanciamiento conyugal, si esas listo para tomar esta decisión en LLAVE te podemos asesorar para lograrlo, y apoyarte de distintas financieras para que juntos logren su objetivo.