Contenido
Ya están llegando las ofertas del buen fin y estas pueden ser un arma de 2 filos:
- puedes encontrar lo que llevas un tiempo buscando con una buena promoción que puedes aprovechar,
- pero si no tienes programado un presupuesto y te lanzas sobre las novedades, seguro terminarás gastando más de lo que deberías.
Analiza el monto que puedes gastar y aprovecha las ofertas de estos días sin la cruda moral que te puede durar largos “meses sin intereses”
Para lograrlo te damos algunos consejos.
Haz una lista de tus necesidades reales
Si desde que inició el verano ya has pensado en los productos que vas a comprar o las necesidades que quieres cubrir en esta temporada de ofertas, haz una lista enumerando las más importantes y si te es posible: elimina aquellas que solo implican un gasto o que en realidad no van a satisfacer una verdadera necesidad.
Revisa tu presupuesto
El hecho de que haya ofertas no significa que las tengas que comprar. Debes conocer cuál es tu límite de pagos al mes. Esto quiere decir que debes comparar tu ingreso con tus gastos fijos (renta, comida, mantenimiento, gasolina, etc) y lo que queda, es tu flujo disponible.
Es buena idea utilizar los meses sin intereses para algo duradero y que sería dificil adquirir en un solo pago. Esto es utilizar tu crédito de manera inteligente: debe servir como un acelerador para disfrutar desde hoy lo que te llevaría muchos meses comprar. Bien planeado será una gran ventaja, pero mal presupuestado será una larga pesadilla.
Aprende un nuevo concepto: costo de oportunidad
Compara tus opciones, esto es un concepto muy importante que los economistas llaman: tu costo de oportunidad.
Esto significa que al considerar la opción que tienes enfrente debes pensar en el sacrificio que te representará pagarla. Esto te ubicará en tu realidad y en algunos casos será dura, pero te dejará dormir tranquilo los próximos meses.
No seas víctima de un algoritmo
Hoy existen diferentes métodos de compra ya sea en línea o en tiendas físicas. Esto rompe las barreras del tiempo y el espacio y te coloca en una situación especialmente vulnerable, porque aunque no tengas tiempo de ir a buscar algo, basta con abrir tu compu y puedes tener acceso a literalmente TODO. Por esta razón hoy más que nunca debemos analizar nuestra situación financiera para tomar las mejores decisiones y no ser víctimas del algoritmo de google que justo te va a mostrar algo que te va a gustar.
Verifica las promociones
La PROFECO es la unidad reguladora donde puede verificar a las empresas y productos registrados oficialmente, busca aquí si tu producto y auxíliate de este portal para encontrar la mejor oferta del mercado.
Mejor ahorra o invierte
Empezamos una época de altos gastos por lo que no debes comprometer todo tu flujo disponible, porque te quedarás frustrado cuando no tengas dinero ni para el regalo de intercambio de la oficina.
Piensa en ahorrar parte de tu aguinaldo para no sentirte tan apretado en Enero.
Este puede ser el consejo más difícil de lograr, pero más satisfactorio, abre una cuenta de inversión y empieza hoy a pensar a más largo plazo. Es como tirarte a la alberca, al principio sientes el agua fría, pero después lo disfrutas y no te arrepientes de haberte metido.
En LLAVE somos expertos inmobiliarios y te podemos ayudar a armar una estrategia que te permita antes de lo que crees, lograr hacer una inversión que conserve el valor del dinero en el tiempo, hace que crezca tu patrimonio y te genera flujos.
No te vayas por lo pequeño, piensa en tu futuro desde hoy.
Acércate hoy mismo y #Aprópiate de tu dinero
No te vayas sin leer nuestro artículos sobre…
Últimos artículos