Contenido
El buen fin de este 2021 llegará pronto, en el periodo del 10 al 16 de noviembre.
Seguramente ya tienes en mente lo que vas a comprar o el monto que estás dispuesto a gastar en ofertas “unicas” que te tentarán durante estas fechas. Pero aquí queremos tomar una pausa para reflexionar que la palabra “GASTAR” es una amenaza para tus finanzas y puede echar por la borda tus planes de mediano y largo plazo.
Por eso te queremos dar unos consejos para que decidas lo que realmente necesitas, valores su costo beneficio y no seas presa de la publicidad y las “ofertas”.
Haz una lista de necesidades
Recuerda bien que: una cosa es lo que necesitas y otra lo que quieres. Detecta los pequeños placeres innecesarios y escoge alguno. Sin duda te mereces consentirte pero no a costa de tu tranquilidad, ni te queremos arrepentido en 15 días.
Administra tus meses sin intereses.
Gastar dinero que no tienes puede ser un gran riesgo o una oportunidad financiera.
Comprar algo que necesitas hoy y poderlo pagar a meses es una oportunidad. La clave es la palabra necesitas: algo como una computadora para trabajar o una cámara para tu negocio de foto te dará beneficios constantes desde el día de hoy y lo podrás ir pagando en el tiempo, esto es una gran decisión financiera.
Mientras que un gusto o capricho no entra en esta categoría pues es generalmente algo que tiene corta duración y no debe financiarse a largo plazo (porque lo usas ahora y lo pagas por 12 meses)
Esta es una decisión importante para tus finanzas personales, el buen fin va a tener buenas ofertas, pero en su mayoría promueve los financiamientos con tarjetas de crédito; utiliza sabiamente los meses sin intereses como una oportunidad para invertir y no para gastar, y calcula los pagos acumulados que puedes afrontar para que no pases unos días de gusto y el resto del año de susto (chiste de temporada).
¡No gastes, mejor invierte!
Seguro ya hiciste tus ahorros para poder usarlos en tus compras de buen fin, no lo gastes, mejor compra un departamento. Puedes pensar que esto es una locura pues sabemos que talvez el monto que tienes no te alcanza para comprar un departamento, pero si lo analizas bien: tener este ahorro te tomó solo unas quincenas de constancia; así que con esa disciplina sigue ahorrando para que en unos meses tengas en tus manos el enganche de un nuevo departamento.
Si no sabes como hacerlo en Llave tenemos asesores que te ayudaran a calcular los montos que requieres para el departamento de tus sueños, con tus ahorros aprópiate del mejor depa.
Antes de irte checa…
Últimos artículos