¿Alguna vez te has mudado?, parece una tarea sencilla si solo se trata de guardar cosas y contratar una mudanza, pero te damos algunos consejos para que se vuelva más eficiente:
- Haz una limpieza previa: si ya sabes que en un par de meses tendrás que hacer una mudanza, días antes ve haciendo una revisión de tu closet, alacenas, gavetas y libreros, esto no solo te dará una idea de la cantidad de cosas que tienes sino que te hará ir desechando objetos que podrían ser un estorbo en tu próximo hogar.
- Usa bolsas de basura: puede sonar extraño, pero las bolsas de basura son un excelente contenedor para meter objetos blandos como ropa, peluches o toallas; obviamente las bolsas deben estar nuevas o limpias y resistentes.
- No todos los muebles se deben ir vacíos: existen artículos que no son tan pesados y frágiles, por eso déjalos en los cajones limitándote a proteger que no se abran o puedan perder en el traslado.
- Protege las esquinas de tus muebles: si vas a hacer mudanza de muebles, procura proteger las esquinas, pues aunque contrates a profesionales ten por seguro que podrían recibir un golpe que abolle algún valioso mobiliario solo coloca trozos de cartón con cinta.
- Pinta antes: obviamente hablamos de tu nuevo hogar, si te es posible acondiciona paredes, techos y pisos antes de que lleguen toda tu mudanza, pues será mucho más fácil mientras aún este vacía, esto evitara algún accidente con la pintura o con el polvo.
- No olvides los nombres en las cajas, ya sea que lo has tú o una compañía, recuerda colocar nombre en los contenedores, así sabrás dónde se encuentra cada objeto, pues al principio de tu llegada quizás no vayas a sacar todo y te será muy útil donde se encuentran los artículos que vayas necesitando.
- Ten la mejor actitud, muchas veces una mudanza no se hace por placer y podría significar nuevos vecinos, un cambio de vecindario, incluso un nuevo trabajo, por lo que una buena actitud ante la situación ayudaría mucho; piensa en todas las historias nuevas que tendrás, en mejorar la decoración, que se trata de una oportunidad para hacer cambios incluso a nivel personal.
Aún no sabes a dónde mudarte, estas son las mejores colonias de la Ciudad de México
Últimos artículos