Contenido
Uno de los principales propósitos que nos ponemos cada año es mejorar nuestro estilo de vida empezando por hacer más actividad física, pero si nunca has sido una persona muy deportiva te damos los mejores consejos para comenzar decidir entre el gimnasio o un parque.
Razones para elegir un parque
- Evita la pena: Uno de los mayores miedos al empezar a realizar ejercicio es la pena que provoca la exposición a la crítica entre cuerpos escultóricos que se suelen pasear en los gimnasios, por lo que empezar tus actividaes en un espacio más amplio puede restar ese miedo.
- Hazlo junto a tu mascota: una de las mayores ventajas de salir al parque es que puedes hacerlo acompañado de tu mejor amigo, incluso hay actividades como el yoga-pet que involucran en cada actividad a tu mascota.
- No te genera gastos: salir al parque a correr o hacer algo de calistenia no producirá ningún gasto a tu bolsillo, por lo que también es una buena forma de empezar a ahorrar dinero.
- Conoce mejor a tus vecinos: es muy probable que al parque donde acudas, encontrarás vecinos de la colonia que podrías ir frecuentando cada vez que salgas a hacer tu rutina, podrían formar rutinas en común o incluso ser el comienzo de una larga amistad.
- Comienza poco a poco: visitar un parque te da la facilidad de comenzar con actividades pequeñas, si eres novato será una buena manera de apropiarte de una rutina lenta que puede ir incrementando día con día.
- Respira aire puro: la mayor ventaja de hacer ejercicio en un parque es que puedes respirar aire puro, lo que logrará oxigenar mejor tu cuerpo en tu proceso deportivo.
Por que elegir el gimnasio
- Incrementa tu motivación: un gimnasio está lleno de personas comprometidas con su cuerpo, lo que te contagiará y logrará inyectarte de motivación para alcanzar tu meta cada día.
- Entrenamiento profesional: un beneficio de los gimnasios es la opción de que un entrenador profesional te dé el seguimiento que necesitas para moldear el cuerpo que buscas.
- Medir mejor tus objetivos: una de las formas más sencillas de medir tu progreso es contando las series o el peso que vas cargando semana con semana, lo que te hará percibir mejor tu evolución.
- Realiza los ejercicios correctamente: la mayoría de los gimnasios tienen espejos que te ayudarán a corregir tu postura, esto hará mejor tus movimientos trabajando correctamente los músculos que estés ejercitando.
Ahora que conoces los beneficios de ambos lugares, solo te queda decidir por empezar a mejorar tu estilo de vida, tu decisión también puede depender de la ubicación de tu hogar, pues si tienes un parque o un gimnasio cerca será más sencillo tomar la decisión