Contenido
Decía mi abuela: “hay que cuidar los centavos que los pesos se cuidan solos”.
El buen fin es un evento comercial realizado en México desde el 2010 en el mes de Noviembre. Nace como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Federal, y consiste en un programa de promociones y descuentos con el fin de fomentar la actividad comercial.
¿Cuándo inicia el buen fin?
Este año se informó que las fechas para el Buen Fin se anticiparán, y comenzará del 10 al 16 de noviembre.
Si ya estás pensando en lo que comprarás este buen fin aquí te damos algunos consejos para no terminar endeudado y con objetos innecesarios en tu vida:
Mejores consejos para este buen fin
Compra lo que verdaderamente necesites
Haz una lista de las cosas que en realidad necesitas o que ya llevas un tiempo buscando. Debes priorizar por necesidad y costo. Considera que nunca debes gastar más de 1/3 parte de lo que ganas y el resto debes poder cubrirlo con ahorro anterior.
Comienza la búsqueda
Haz cuentas de lo que quieres y de cuánto tienes ya ahorrado. Ve comparando precios y elige la tienda con las mejores ofertas. Si ya tienes una idea de los precios podrás evaluar si efectivamente se trata de una rebaja o solo una táctica publicitaria.
Analiza tus compras a meses sin intereses
Debes saber cuál es tu capacidad de pago mensual y no excederla. En lo general podrías calcular que puedes destinar ⅓ de tu sueldo a compras varias. Esto significa que por ejemplo si ganas 15,000 pesos al mes, podrías destinar a compras diferidas 5,000 pesos al mes. Esto significa que si hay una promoción a 12 meses sin intereses puedes comprar bienes hasta por 12×5000= 60,000 pesos máximo.
Tienes que considerar la utilidad y duración de tu compra, porque si no, terminarás pagando por 12 meses algo que se te descompone o ya no te gusta desde el primer mes.
La ilusión de los meses sin intereses puede ser una gran oportunidad o un verdadero martirio.
Evalúa mejor tus inversiones
Sabemos que lo que buscas es una buena oportunidad, pero una buena inversión tal vez no comienza haciendo compras este buen fin.
Te invitamos a pensar a más largo plazo y analizar tus finanzas para estructurar tu plan de vida e inversión.
En Llave somos asesores inmobiliarios y financieros, y queremos ser parte de este proceso que empieza por un QUIERO MI DEPA PORQUE YA NO QUIERO RENTAR, y recuerda a tu abuela que te decía que “hay que cuidar los centavos…” mejor invierte YA!
Revisa más artículos sobre: