¿Quieres comprar un departamento y no sabes como organizar tus finanzas?
- Compara tus ingresos vs tus egresos: Lo primero que debes hacer es un presupuesto donde compares ingresos vs egresos, esto te ayudará a conocer el monto del cual dispones para ahorrar.
- Analiza bien tu capacidad de pago, pues de ello dependerá el precio del departamento que puedas adquirir.
- Haz una suma total de lo que dispones de contado, pues si vas a pedir un crédito es mejor que pagues la mayor cantidad posible, así tu hipoteca disminuirá considerablemente, tanto en monto como en el plazo.
4. Considera emplear la regla 30-25-35 para adquirir tu departamento dónde:
- El 30 representa el 30% del valor total del inmueble el cual pagarás como enganche
- El 25 es el % de tus ingresos que simboliza el máximo de lo que debe representar la mensualidad de tu crédito (ya tomando en cuenta el crédito, interés y seguros), esto es para que no te veas muy apretado al final de mes.
- El 35 final es el máximo que debería representar la suma total de adquirir ese departamento, esto es crédito mantenimiento y servicios (todo aquello que debas pagar por adquirir este inmueble).
5. Libérate de los créditos que ya tengas, considera que al menos 6 meses antes de solicitar un crédito no hayas adquirido otro tipo de crédito bancario, tarjeta de crédito o financiamiento para un auto; además que esto demostrará la disponibilidad que tienes para pagar un crédito nuevo.
Si tienes dudas sobre esto, busca un asesor inmobiliario, él te podrá ayudar a hacer una simulación de hipoteca o de presupuesto para poder obtener tu nuevo depa.
Antes de irte checa…
Últimos artículos