Contenido
Una de las cosas que más nos llaman la atención al tener Roof garden en nuestro condominio es poder tener ver una noche estrellada, una cena bajo la luz de luna o incluso la posibilidad de ver pasar una estrella fugaz; pero no todas las noches podemos tener un buen espectáculo nocturno como lo es este mes de Octubre.
2 de Octubre
Sabemos que las lunas de este mes son increíbles, pero comenzamos con la luna llena que nos dará una luz maravillosa y si el cielo no está nublado, se podrá ver desde cualquier punto
6 de octubre
Este día comienza la semana de la luna nueva, que nos dará una luna 14% más grande y con más brillo
7 – 9 de octubre
Las dracónicas estarán presentes, estas son una lluvia de estrellas que se presentarán TODO El MES, pero su máxima intensidad será del 7 al 9 de octubre, talvez necesites un telescopio para mirarlas con seguridad y más claridad.
Este fenómeno es posible porque son fragmentos de meteorito que al chocar con la atmósfera producen un efecto luminoso, llamado estrella fugaz.
14 y 15 de octubre
Conjunción de la luna con Júpiter y Saturno; la luna se verá en conjunto con Saturno y Júpiter, esto no es como un eclipse, solo se trata de un efecto en que estos elementos del sistema solar se ven muy juntos, aunque en realidad se encuentran a grandes distancias.
20 de octubre
Se hace visible la luna llena del Cazador, visible en todo México, se le da este nombre por relación con las fechas de caza de las culturas amerindias de Norteamérica.
20-21 de octubre
Pico de lluvia de estrellas de las Oriónidas, este efecto es una lluvia de estrellas producidas cerca de la constelación Orión (de ahí su nombre) que tendrá su máximo esplendor estas 2 noches.
25 de octubre
Mercurio en máxima elongación oeste.
29 de octubre
Venus en máxima elongación este.
Así que si deseas vivir alguno de estos fenómenos maravillosos de la naturaleza, prepara una buena botella de vino, tu barra de quesos y disfruta de estos eventos con una bonita lunada en tu roof, para algunos de ellos no necesitas un telescopio profesional, quizás con tus propios ojos o unos binoculares sencillos se podrían disfrutar sin ningún problema.
Antes de irte checa…
Últimos artículos