Si estas en el inicio del proceso de búsqueda de un departamento nuevo, seguro te has dado cuenta de que hay desarrollos que están en preventa y otros en entrega inmediata y quizás no sepas las diferencias entre uno y otro, aquí te explicamos.
La mayor diferencia es el precio, talvez si tú ya tienes 3 o 4 ubicaciones en mente quizás creas que el precio no varía, pero la realidad es que si alguno de ellos está en preventa te darás cuenta de que con el paso del tiempo su costo va incrementando, pero ¿esto porque pasa?.
Un inmueble en preventa puede venderse 36 meses antes (más o menos) del día que esté listo para su avalúo, muchas veces esto es para dar a conocer el proyecto y ver la respuesta que tiene en el mercado, por lo que el equipo de finanzas propone descuentos de hasta 25% (este % depende de varias condiciones) para animar a los prospectos a hacer una oferta, con la que la constructora podrá financiar por algunos meses la construcción. Además que por brindar esta confianza a un proyecto que quizás sigue en planos, se garantiza cierta plusvalía por la inversión que está realizando.
Hay factores que pueden incrementar la plusvalía, pues en un lapso de varios meses, las condiciones del lugar pueden cambiar, algunas son:
- Desarrollo de la infraestructura en la zona (nuevas vías de comunicación, mejora en el sistema de transporte, mejoras en redes pluviales, eléctricas y más).
- Nuevos centros comerciales o culturales.
- Cambios en el proyecto arquitectónico.
- Mejora en los acabados finales
- La popularidad que adquiera el edificio o la constructora durante el tiempo de la construcción
- La competencia con otros desarrollos que se construyan en la zona
- El tiempo de construcción
Como ves hay multi factores que afectan el precio final que puede valer un inmueble, por eso si estás buscando depa, te recomendamos enfocarte en las pre-ventas e investigar bien al desarrollador para no tener contratiempos.
Antes de irte checa…
Últimos artículos