Contenido
¿Estás en el proceso de compra y necesitarás un crédito hipotecario?, necesitas algunos consejos para que no tardes meses en que te aprueben tu crédito.
Reconoce tu capacidad de pago
Ten en cuenta que a la hora de pre-calificar para un crédito hipotecario, el banco analizará tus ingresos y tu historial crediticio, por lo que debes tener en cuenta que tus ingresos sean comprobables y que no tengas deudas o hayas tenido alguna situación bancaria que te impida obtener un nuevo crédito.
Si quieres conocer tu situación en el buró de crédito, te recomendamos visitar el sitio oficial del buró de crédito, dónde podrás recibir un reporte especial gratuito.
Calcula tu crédito
Los bancos toman varios factores para aprobar la cantidad, pero tú te puedes guiar por una sencilla fórmula:
- Divide tu ingreso mensual/3
- Multiplica tu resultado por 100
- El resultando es el monto que se acerca a la cantidad a aprobar.
Este monto definirá el costo del inmueble que quieres adquirir, pues recuerda que tú debes contar ya con ahorros para pagos de enganche, derechos e impuestos.
Considera los requisitos de tu institución financiera
Cada institución tiene sus propios requisitos, ya sea que lo hagas por medio de un banco, una SOFOM, INFONAVIT o FOVISSSTE; por lo que debes revisar si cumples con todos los requisitos propios y del inmueble a adquirir para pre-calificar y comenzar el proceso.
Toma en cuenta recomendaciones y servicio a cliente
SI tienes la posibilidad de conocer a las instituciones y el trato que te dan (ya sea por recomendación o por experiencia propia), elige el que mejor servicio te ofrezca, pues este es un compromiso que durará años y lo que menos quieres es terminar odiando a tu banco porque cada mes te hace pasas por dificultades innecesarias.
Revisa tu contrato
Si ya estás a punto de firmar tu contrato para adquirir tu crédito, es muy importante que leas bien todo tu contrato, revisas que tipo de intereses tendrás si te atrasas o si puedes hacer pagos adelantados para acortar el plazo general.
Si quieres hacer una comparativa de créditos hipotecarios, pero en el sitio de la Condusef http://www.condusef.gob.mx/ puedes ver la comparativa de 50 de ellos y podrás ver las diversas tasas de interés.
Antes de irte checa más sobre…
Últimos artículos