Contenido
Coyoacán es una de las colonias imperdibles para cualquier persona que visite la CDMX. Aparece en todas las guías turísticas por una razón: encuentras un poco de todo. Su mezcla de cultura, historia y arte lo han convertido en una de las zonas favoritas de la capital.
Te enseñamos 5 lugares que puedes disfrutar en este famoso barrio hippie:
Visita la Casa Azul
Un clásico de Coyoacán: la icónica casa donde vivió Frida Kahlo y dónde dicen, nació mucha de su inspiración. La casa es un museo desde 1958, 4 años después de que la artista mexicana falleciera. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la capital.
Mercado Artesanal Mexicano
El verdadero folklore coyoacanense está aquí. Más que un mercado, es un universo de colores y de vida. En este lugar puedes encontrar todo tipo de artesanías mexicanas: chales, rebozos, vestidos, juguetes tradicionales, incienso por mencionar algunos. Entre sus variedades, también puedes encontrar spots donde hacerte tatuajes o piercings ¡por muy buen precio!
Viveros de Coyoacán
No solo es el pulmón de la zona, es también un espacio productor de plantas y árboles bajo el proyecto de reforestar la Ciudad de México. Camina sobre el sendero de Acacias, donde podrás reconectar con la naturaleza o compra plantas para decorar tu casa.
Plaza Hidalgo
Una de las mejores formas de sentir la autenticidad de Coyoacán, es caminando en su plaza principal. Empápate de su pasado artístico, admira sus formas (arquitectura) y disfruta de un rico helado o un mango con chile y limón.
Camina sus callejones
Caminar por las calles de este barrio te llenará de sorpresas. Si buscas una experiencia diferente, podrás encontrar tiendas místicas de todo tipo; desde lectores de tarot, hasta vendedores de amuletos y atrapa-sueños.
¿Qué esperas para descubrir esta colonia mágica?
Conoce nuestro blog con más temas sobre la alcaldía Coyoacán y su barrio o búscanos en nuestras redes Facebook, Instagram y Twitter.