
Si haces la traducción literal, un penthouse es el ático de una casa o un edificio y si lo pensamos así nuestra idea de un penthouse no sería nada ostentosa o de lujo; pero la realidad es que un penthouse es el espacio más lujoso, redituable y con mayores ventajas de un edificio ¿por qué? Aquí te lo decimos.
Un penthouse se ubica en el último piso de un edificio lo que te brinda las mejores características del lugar, tiene la mejor vista de la zona, además que su arquitectura puede diferir del resto de los departamentos, ya que a esa altura no hay tantas restricciones por carga o estructura, entregando espacios más amplios o incluso con mejor distribución, pues muchas veces elementos estos elementos se pueden omitir para generar mejores espacios.
Tener un penthouse te ofrece mayor privacidad, pues la gran mayoría de veces el piso es completamente privado, además que no tendrás vecinos incómodos que te puedan hacer ruido en el techo.
Si tienes la posibilidad de terraza o roofgarden estará a solo unos pasos de tu penthouse y las vistas para esas comidas entre amigos se disfrutarán al máximo.

¿Por qué es redituable?
Por toda esta serie de características antes mencionadas, tu inmueble tendrá una mejor plusvalía, pues en el mercado la oferta es poca por lo que si decides arrendarlo o venderlo su precio será mayor al de un departamento común (así se encuentre en el mismo condominio).
Los arquitectos suelen poner mejores acabados en este tipo de espacios lo que hará un diferenciador entre el resto del condominio.
La vista es algo que también se puede vender, pues no cualquiera puede tenerla, además que la luz y privacidad se ve amplificada por esta en el último nivel.
Su precio de venta siempre será mayor al de la oferta en el mercado valuándose casi un 25 y 50% más por m2 en el área habitable, además que los espacios de estacionamiento suelen ser los más favorables de todo el edificio.
Este es solo uno de nuestros desarrollos con PentHouse:
Si lo que buscas son vistas increíbles te recomendamos:
Últimos artículos