Los mercados bursátiles y los negocios internacionales se han visto muy afectados por la pandemia, lo que ha hecho que los inversionistas volteen al sector inmobiliario para depositar su esperanza, pues a lo largo de la historia se ha visto que frente a crisis es uno de lo que reciben mejor el golpe, ¿Quieres invertir?, te decimos por qué hacerlo en el negocio inmobiliario.
- Un inmueble no se devalúa: El valor de un inmueble se conserva a comparación con otro tipo de inversiones en la que muchos factores pueden afectar su valor y hacer que estos caigan, los inmuebles se ven afectaos solo por la ubicación y el desarrollo de su entorno.
- Resistencia a la crisis: el sector inmobiliario ha demostrado ser uno de los más resistentes a las crisis y a la inflación
- Tasas de interés bajas: en momentos difíciles para el país, las instituciones financieras suelen bajar las tasas de interés por lo que el precio de adquisición resultará mejor al que tenías considerado.
- Flexibilidad de flujo: un bien inmueble puede ser rentado o vendido en cualquier momento, por lo que si necesitas obtener el dinero por su valor, lo conseguirás muy pronto.
- No necesitas cultura financiera: las inversiones de otro tipo suelen requerir una base de conocimientos en finanzas para poder hacer los mejores movimientos, a comparación de los inmuebles que únicamente necesitas un poco de sentido común para realizar la operación.
Si estás buscando invertir en bienes raíces, lo más conveniente es que lo hagas en inmuebles que aún estén en preventa, pues el precio es más conveniente que en propiedades terminadas, por ello te invitamos a conocer nuestros departamentos en las mejores ubicaciones.