Contenido
Las amenidades son servicios o características adicionales que se ofrecen en un lugar, generalmente para mejorar la experiencia o el confort de las personas que lo usan.
Las amenidades viene del inglés “amenities” y originalmente se refiere a las comodidades que te dan en un hotel como es el jabón o productos de belleza, pero en el sector del Real Estate (inmuebles o bienes raices) se trata de características que le pueden dan mayor valor a una vivienda.
Ejemplos de amenidades
Dependiendo del tipo de vivienda, las amenidades pueden variar si se trata de condominios en vertical o en horizontal, algunas de ellas son:
- Roof garden
- Terraza
- Salón de usos múltiples
- Alberca
- Área de asador
- Salón de juegos
- Gimnasio
- Áreas verdes
- Pet zone
- Motor lobby
¿Pero cuáles son realmente importantes?
Algunos desarrolladores quieren sobrevalorar los departamentos nombrando amenidades que muchas veces ni siquiera se usan, por eso te decimos las 5 amenidades que mejorarán tu estancia y que seguramente con el paso del tiempo seguirás usando y no se volverán un espacio inútil en tu condominio.
- Roof garden: este espacio puede ser usado por la mayoría de los condominos y seguro tu familia y amigos pueden ser partícipes de las reuniones que podrás disfrutar en este lugar abierto, además que el mantenimiento de estos espacios no es muy sofisticado por lo que no se avejentará fácilmente y no implicará de gran presupuesto en el mantenimiento del condominio; este tipo de amenidades son muy valoradas en ciudades donde los espacios abiertos son casi escasos, algunas ideas para que lo puedes aprovechar es hacer jardinería urbana, cocina exterior, cine al aire libre, yoga o meditación, lunadas con fogata, reuniones sociales o inclusive trabajar cómodamente.
- Áreas verdes: estas zonas darán vida a tu condominio, y al igual que los roof gardens suelen ser lugares de relajamiento que agradecerás en un día soleado y que pueden tener un doble propósito si tienes mascotas; en estas áreas puedes realizar deportes al aire libre, lecturas y caminatas junto a tus mascotas.
- Terrazas o balcón: si eres de los que te gusta salir a echarte un cigarrito, leer un libro, ver tus redes a solas, o salir a ver el chismecito, una terraza o un balcón es ideal para ti, su uso será exclusivo para ti y tu familia, así que no debes pagar un extra por su mantenimiento y puedes usar la decoración que gustes. Dependiendo de la ubicación de este espacio en tu departamento, el mismo puede ser una extensión de la habitación contigua, por ejemplo una extensión de tu estudio, de tu comedor o incluso de tu recámara; muchos los cierran con naturaleza o muebles aptos para el exterior, formando parte de tu hogar como una extensión del mismo.
- Gimnasio: un gimnasio en un condominio es una excelente manera de mantenerse activo y saludable sin necesidad de desplazarse lejos de casa y aunque muchos prefieren salir, a otros nos gusta mantener la privacidad o somos más solitarios por lo que un lugar privado para hacer tus rutinas es ideal; además que si un día por algún inconveniente no puedes ir a tu club, puedes aprovechar las maquinas para no perder la rutina.
- Salón de usos múltiples: Un salón de usos múltiples en un condominio ofrece un espacio flexible que se puede adaptar para una variedad de actividades y eventos, como es organizar reuniones familiares, juegos de mesa. noches de cine o juegos, alguna clase o talleres, club de lectura, etc.
Esta en tus manos decidir que tipo de amenidades quieres para mejorar tu estancia, pero para nosotros estas son las que mejor puedes aprovechar.
Antes de irte checa…
Últimos artículos