El Rat race es un término americano que hace referencia a estas ruedas de ratones dónde pasan tiempo corriendo y cansándose sin llegar a ningún lado; su analogía se hace respecto al círculo vicioso en el que muchos entran (sin darse cuenta durante sus primeros 5 años de trabajo o más) desde el primer día que empiezan a emplearse, a tener ingresos y a gastarlos en un círculo sin fin.
La mayoría de las veces nos auto-saboteamos pensando que lo natural es tener ingresos y gastarlos “porque para eso trabajamos”, sin pensar en lo que necesitamos, o en el beneficio que nos traerá.
Así, terminamos con miles de pesos gastados en comidas en el restaurante de moda, el café diario, el nuevo celular o incluso la compra de un auto, y vemos pasar el dinero como agua que se escapa entre las manos. No nos damos cuenta de que vivimos transformando nuestros ingresos en egresos y que nunca tenemos algo que nos genere beneficios a futuro.
Con el tiempo esto se vuelve un laberinto sin salida y nos conformamos pensando que esto es normal: vivir para trabajar, cuando lo ideal sería construir algo que nos genere flujos pasivos – o sea flujos independientes de nuestro trabajo, fruto de nuestras inversiones-.
Por eso te invitamos este buen fin, que te tomes un momento para pensar si quieres seguir siendo una rata corriendo en un círculo sin fin de ganar-gastar; o prefieres tomar las riendas de tu futuro usando mejor tu dinero.
Todos tenemos derecho a darnos gustos, pero piensa si lo que estás sacrificando es justamente tu futuro.
Debes pensar que lo que cultives hoy lo cosecharas mañana, eso es el principio de una buena inversión.
El buen fin trae buenas ofertas y ayuda a la economía de muchas empresas privadas, pero si lo que quieres es apoyar a los tuyos: piensa en su futuro y en vez de un buen fin, déjales un buen patrimonio; ya sea que decidas invertir en acciones, en un bien inmueble u otro tipo de inversiones que te ayude a conseguir tu libertad financiera.
No sigas un camino sin salida como el “rat race”, elige un camino de libertad financiera y de retribuciones. Toma mejores decisiones hoy que te beneficiaran mañana.
No tengas un buen fin mejor #Aprópiate de un buen patrimonio.
Antes de irte checa…
Últimos artículos