La cuesta de enero no se trata solo de los kilos que solemos echarnos encima después de todo lo que comimos en las fechas decembrinas, sino de la carga financiera que se presenta al principio del año dada por ciertos factores como:
- La llegada de pagos de impuestos como predial, refrendo o tenencia
- Inflación generalizada, dónde la mayoría de empresas incrementan sus costos para acolchonar la inflación
- Deudas del año pasado, pues con los gatos de navidad y vacaciones muchos quedamos con deudas importantes.
Consejos para sobrellevar la cuesta de enero
Lo ideal es que inicies el año de la mejor manera, por eso te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar la cuesta de enero de una manera fácil:
- Aprovecha descuentos que da el gobierno al inicio de enero, tanto tesorería como las instituciones recaudatorias suelen dar beneficios por el pronto pago que a veces duran hasta febrero, gratificando con un descuento considerable.
- Ve eliminando deudas empezando por la más pequeña, si tiene varias deudas empieza con las más pequeñas así podrás irte liberando y concéntrate en las más grandes.
- No te metas el pie y enfócate en pagar tus deudas, incluso comunícaselo a tus familiares para que te apoyen en este proceso, así te enfocarás más fácil en resolver tus gastos lo antes posible.
- Apriétate un poco el cinturón y planea mejor tu presupuesto mensual y anual, intenta dividirlo entre fijos y variables, priorizando solo los fijos y siempre siendo fiel a tus necesidades básicas.
- Ponte una fecha meta antes de marzo para poder liberarte y empezar a tomar mejores decisiones con tu dinero el resto del año.
Piensa más en tu futuro financiero, organízate y #Aprópiate de tus finanzas personales.
Antes de irte checa…
Últimos artículos