Contenido
Seguramente al buscar sobre una zona has escuchado que se trata de una colonia emergente, pero no entiendes el término completamente, por eso aquí te lo explicamos.
Una colonia emergente es un lugar ya establecido que cuenta con todos los servicios y la infraestructura necesaria para disfrutar de una vida cómoda, pero su mayor característica es que su ubicación es cercana a las colonias mejor evaluadas, por lo que su estilo de vida y servicios son más accesibles, pero con rápido acceso a las zonas trendy.
¿Cómo surgen las colonias emergentes?
Estas colonias son un producto natural del crecimiento acelerado de la población y sobre todo de la demanda tanto de vivienda como de servicios de la comunidad generada en un centro de ciudad.
¿Cómo saber cuáles son las colonias emergentes?
Si estas en busca de una nueva residencia y quieres un mejor precio, solo debes buscar las colonias que se encuentren a los alrededores del centro, para la ciudad de México puedes pensar en colonias aledañas de la alcaldía Benito Juárez, como Extremadura, Acacias, Portales y Mixcoac; Cuauhtémoc y la alcaldía Miguel Hidalgo.
Características de las colonias emergentes
Si quieres identificar fácilmente una colonia emergente, busca estas características:
- Contar con amplios espacios verdes como parques, camellones y jardines.
- El precio de las viviendas es mucho más barato que el de las principales colonias de la ciudad.
- Tanto las casas como los departamentos suelen tener más metros cuadrados porque las normas de la zona solicitan viviendas más grandes.
- Mejor conectividad y menor cantidad de tráfico en sus calles.
¿Estás listo para vivir mejor? Si lo que buscas es una oportunidad para adquirir un departamento o un mejor estilo de vida, una colonia emergente es la opción para invertir en un departamento.
No te vayas sin ver…
Últimos artículos