Contenido
¿Estás a punto de dar el gran salto? Invertir con tu pareja para comprar un departamento puede ser una de las decisiones más importantes en tu vida. Cada paso en pareja es un miedo constante, pero aquí te damos buenas razones para invertir con tu pareja.
Facilidad de financiamiento
Hoy en día, muchas instituciones bancarias y financieras tienen la opción a unión de créditos entre cónyuges o pareja, los requisitos no son tan distintos al de los créditos individuales y el otorgamiento es más rápido, infórmate con tu asesor bancario, verás que podrás resolver tus dudas.
Mejor capacidad de compra
Cada día es más común que los hogares estén formados por “DINKS” (parejas con doble fuente de ingresos y sin hijos), así que si ya hiciste cuentas sobre los ingresos de tu hogar, te habrás percatado que tu capacidad de compra es mayor, por lo que puedes aspirar a una mejor oportunidad de compra; esto puede ser un departamento de mayor valor, con mejor ubicación o mejores características como la adquisición de un lugar extra de estacionamiento.
Cumplimiento del compromiso
Ahora nadie podrá decir que tienes miedo al compromiso, adquirir un bien inmueble es un compromiso largo pues el plazo que manejan los bancos para créditos hipotecarios es mínimo de 5 años, esto dependiendo de su capacidad de pago y del plan de ahorros que tengas con tu pareja. El compromiso debe ser por ambas partes.
Objetivos y metas en común
Un gran problema de las parejas que llevan muchos años juntos, es que no tienen intereses en común, por lo que la compra de un departamento los ayudará a consolidarse un objetivo común por el bien de ambos, esto afianzará la confianza y toma de decisiones en pareja.
Ver los resultados del trabajo en equipo
Siempre es satisfactorio lograr cumplir una meta y si se trata de darle mayor estabilidad al hogar: mucho más. Este logro no es solo personal, pues le darás a tu familia un techo seguro que se convertirá en su patrimonio.
Jubilación sin preocupaciones
Cuando uno es joven busca el dinamismo de moverse entre residencias, pero a la hora de jubilarte: tener un hogar para descansar o del cual recibir rentas, te puede resolver tu jubilación, un departamento es la mejor inversión para asegurar un mejor futuro.
Ahora ya lo sabes, habla con tu pareja, juntos podrán encontrar la mejor forma de cumplir con esta nueva meta. Esta puede ser la LLAVE y comienzo de un buen manejo de finanzas en pareja.
Últimos artículos