Contenido
¡Nuevo año: nueva decoración!, la llegada de un nuevo año representa en muchos, el cierre de ciclos para comenzar con propósitos y objetivos nuevos, es por eso que muchos buscamos sentirnos en un ambiente nuevo y relajado cambiando la decoración con las tendencias que trae el 2022.
Si la decoración de tu hogar es uno de los elementos importantes que consideras modificar este año, traemos para ti las tendencias de decoración de este 2022.
Minimalismo soft
El estilo minimalista se caracteriza por el poco uso de elementos decorativos, pero este año se le agrega un toque de agrado incluyendo materiales y colores suaves o neutros, los cuales le darán a los espacios calidez y confort; hablamos desde los tonos beige, gris, marfil, blanco y marrón.
Tejidos a mano o lienzos hechos a mano
Como parte del aprecio por todo aquello que es orgánico, una gran parte de la tendencia de decoración son los objetos elaborados o tejidos a mano, donde alfombras, tapices y frazadas hechas, con tejido de macramé o de aguja, seguirán siendo tendencia, ya sea que lo elabores tú o lo compres hecho por un artesano, también predominan los colores cálidos de la tierra.
Recuerdos de los abuelos
No necesariamente se trata de que uses objetos que usaron tus abuelos, pero emplear objetos vintage o que nos recuerdes el pasado, es un estilo que seguirá en tendencia este año, pueden ser vasijas, cuadros o alfombras que nos traigan ese recuerdo del arte bohemio.
Sustentable
Seguir en contacto con lo orgánico y con los efectos que estos producen en nuestro estado de ánimo sigue siendo una tendencia, por lo que se busca una decoración que no impliqué mucha industrialización, algo tan sencillo como decoración con plantas, flores o materiales que vienen directo de la naturaleza (sin haber pasado por un proceso químico o industrial).
Inspiración en la naturaleza
Siguiendo con esta tendencia de lo sustentable, puedes traer como inspiración los elementos naturales (no necesariamente de materiales orgánicos) que te recuerden al bosque, la selva o cualquier otro tipo de ambiente, puede ser una pared pintada con flores y árboles, un mueble que parezca un tronco o una piedra en medio del lugar, una fuente u objetos con agua.
Uso de materiales o texturas naturales
Sobre todo el uso de materiales como el mármol, la madera al natural, granito, piedra de río o incluso el barro y la arcilla, son elementos que se seguirán usando para traer esa parte natural y viva a nuestros hogares.
Como ves, este año viene muy minimalista y cargado de energía natural, por lo que tampoco necesitas mucho dinero para hacer algunos cambios en tu hogar, pues muchos objetos de decoración podrías hacerlos tu mismo si le dedicas un poco de tiempo.
Entiende más sobre…
Últimos artículos