El 2022 trae muchos cambios, o al menos eso esperamos muchos, y a la vez muchas tendencias que se quedan del 2021, pues la pandemia ha modificado nuestra forma de vivir los espacios así que muchos nos hemos preocupado por mantener óptimas decoraciones interiores y hacer un mejor ambiente en nuestros espacios personales; algunas tendencias que viene para este año son:
- Uso de artesanías: La humanidad ha encontrado valor en lo humano, por lo mismo, los elementos de decoración hechos a mano por artesanos se han vuelto muy apreciados, ya sean piezas tradicionales o una reinterpretación de la fusión entre artesanía y decoración.
- Implementar materiales naturales: años atrás se había puesto de moda la decoración industrializada y la fusión de distintos materiales sintéticos, hoy la tendencia es contraria: el uso de piedras, mármoles, maderas, arcillas, barro, entre otros, es en lo que se está inclinando el diseño interior al 2022.
- La cuerda y fibras se hacen protagonistas: otro de los elementos que también se ha visto rescatado de la naturaleza a la ciudad son elementos provenientes de las fibras naturales de algunos materiales como es el yute, el bambú, cáñamo, mimbre y otros, creando piezas increíbles que parecieran hechas por la misma naturaleza.
- No ocultar el material del mobiliario: seguramente entre tu mobiliario hay algún mueble de madera que en realidad está terminado al alto brillo o combinado con metal, pero la tendencia es usar el material al natural en su 80% del mueble.
- Colores neutros: una de las formas de darle buena iluminación a los espacios es empleando como base colores neutros en muros y plafones, estos también ayudan a la paz interior haciendo el uso adecuado para que no vivas en un espacio aburrido o simple.
- Telas orgánicas: otra manera de ser amigable con el ambiente y traer la naturaleza a nuestro hogar es con las telas que provienen de textiles naturales y que han pasado por procesos poco industrializados.
Sigue uno de estos puntos si lo que quieres es entrar en tendencia para el 2022.
Antes de irte checa…
Últimos artículos