
Uno de los mayores miedos que tenemos para la llegada el 2022 es la subida de costos en productos y servicios de primera necesidad, por eso siguiendo la filosofía de que el mejor momento parra ahorrar es cuando se tiene dinero: este fin de año en que muchos han recibido aguinaldos y bonos te damos algunos tips de ahorro:
- Crea un presupuesto navideño: estas fechas se tratan de compartir momentos con la familia y no necesariamente debe ser con cenas ostentosas o llenas de regalos, haz un presupuesto limitado, pero con lo necesario para pasarla bien con tus seres queridos sin necesidad de sobrepasarlo.
- Prioriza las necesidades antes que los gustos, a veces olvidamos cuáles son las verdaderas necesidades y anteponemos los gustos, haciendo gastos innecesarios que podrían afectar incluso nuestros gastos fijos para alimentación y salud, haz una lista que te ayude a visualizar lo que es más importante en estas fechas.

- Olvídate de las compras de último momento: algunas tiendas ponen ofertas atractivas que hacen temblar a nuestra cartera, evítalas por completo y considera solo los productos básicos que incluso te podrían servir el próximo año.
- No salgas de casa, tanto por seguirte cuidando de la pandemia como por mantener a salvo tu cartera, tener un festejo en casa hará que los gastos sean los mínimos necesarios para pasarla bien, sin necesidad de restaurantes lujosos o vacaciones de último momento que por ser temporada alta en todo lugares los precios serán más levados.
- Evita usar tu tarjeta de crédito o hazlo lo menos posible, la promociones que a veces otorgan los bancos pueden ser muy atractivas, sin embargo, aunque esto te desahogue por el momento, es muy probable que la cuesta de enero sea mayor de lo que pensabas si aplazas tus pagos o si compras sin tener los recursos necesarios.
- No gastes tu aguinaldo, sabemos que es un ingreso que ya esperabas para tus regalos de navidad, pero si te es posible guarda una parte para que en enero puedas pagar los gastos seguros que tendrás, como son servicios de tesorería, seguros, tenencias u otras deudas.
Si tomas estos tips en cuenta, ten por seguro que la cuesta de enero llegará menos pesada, lo que te permitirá seguir ahorrando el próximo año.
Si una de tus meta de ahorro es para el enganche de tu nuevo departamento, elige entre los departamentos más accesibles que tenemos disponibles
Últimos artículos