¿Te has preguntado por qué algunos espacios son muy fríos y otros son muy cálidos? Pues esto es gracias al aprovechamiento de la luz solar, pues la única manera de hacer un espacio cálido es con el uso adecuado de ventanas dónde el sol calentará naturalmente los interiores.
El sol nos puede ayudar a ahorrar en luz eléctrica pues dejaremos de lado, lámparas, calentadores y ventiladores, por lo que es la forma más sencilla de ahorrar unos pesos; pero nuestro primer consejo es que si apenas estas por adquirir un departamento busques que tanto la recámara como la estancia estén ubicados hacia el sur para que todo el día estén iluminados y cálidos.
Pero te queremos dar unos tips para que ahorres más luz, ya que sabemos que no todos podemos modificar donde se ubican nuestras ventanas o nuestros espacios:
Uso de persianas o cortinas traslúcidas: estas evitarán que los vecinos vean lo que pasa en tus interiores, pero permitirán la entrada de luz a tus espacios, además que podrías mantener las ventanas abiertas y dejar que haya una mejor ventilación.
Coloca espejos que reflejen tus ventanas: UN espejo solo es una superficie que refleja la luz, por lo que si tu iluminación que entra por ventanas o es suficiente puedes intensificarla con el uso de estos reflejos, es por eso que muchos salones de belleza se ven tan iluminados sin necesidad de más lámparas.
Pinta en color blanco y evita colores oscuros: El color blanco además de la pureza y paz que ofrece, ayuda a darle brillo al espacio. Este color te ayudará en la iluminación, pero por otro lado el lugar será fresco, así que lo que buscas es calidez elige un color beige o naranjas.
Uso de lámparas led: La gran mayoría de nosotros no hemos aprendido a apagar las luces que no usamos, por lo que el uso de leds puede ayudarte en ese ahorro que buscas, ya que la corriente necesaria es menor.
Uso de celdas, paneles y calentadores solares: Este tipo de celdas y paneles solares suelen requerir una inversión superior al comienzo, pero con el tiempo implican un gran ahorro además de ayudar al ambiente.
El ahorro de luz eléctrica está en nuestras manos y se apega a una tendencia sustentable, lo que también ayudará a nuestro planeta.
Antes de irte checa…
Últimos artículos