Otro de los grandes atenuantes de la cuesta de enero son los pagos excesivos de servicios, pues son las fechas decembrinas las que nos hacen dar rienda suelta a todos los consumos de luz, gas y agua, por ello te queremos dar algunos consejos para ahorrar luz en esta navidad.
- Pon atención en las series y luces navideñas son una de las características más bonitas de estas fechas, por eso:
- Prográmate para tener las luces a ciertas horas del día, lo puedes hacer simplemente poniendo alarmas en tu celular para recordarte o sincronizándolas con algún contacto inteligente.
- Revisa el consumo de tus series, si vas a comprar nuevas series: intenta que sean de focos led, estos requieren menor consumo.
- No olvides el consumo de tus electrodomésticos, si sales de vacaciones, es el momento para apagar tus aparatos con mayor consumo como es el refrigerador, microondas, secadora, entre otros.
- Aprovecha la luz del día, muchos de los eventos en estas fechas son nocturnos por lo que asegúrate de usar bien la luz del día y dejar tus luces apagadas cada vez que salgas de casa por las noches.
- Utiliza velas: no se trata de volver a la época medieval, pero la misma temporada invita a usar veladoras como aromatizantes, por lo que si no requieres mucha luz puedes usarlas también para iluminar algunos espacios de tu casa.
- Optimiza el tiempo de los calefactores: si no es necesario, usas ugly sweters, bufandas y gorritos para conseguir calor, esto reducirá el tiempo de uso de calefactores, los cuales suelen jalar mucho consumo.
- Cambia tus focos y electrodomésticos, si te es posible cámbialos por unos de menor consumo.
Cada uno de estos consejos te puede ayudar no solo en navidad, si logras seguir estos tips, podrás ahorrar en tu consumo todo el año.