“Dime dónde vives y te diré quien eres” talvez el dicho no va así, pero definitivamente expresa mucha razón y sentido. A lo largo de la historia han existido muchas ciencias y terapias que estudian la influencia positiva que los espacios tienen sobre nosotros, como lo es el Feng Shui, el interiorismo o simplemente la arquitectura.
Cada una de estas disciplinas ven el espacio como una forma de proyección de nuestro interior, pues se dice que en la manera en como se encuentra tu mente es como se encuentra el espacio que habitas normalmente.
Es por esto que si buscas estar en armonía con tu interior te recomendamos echar un vistazo a las condiciones de tu hogar, tanto de interiores como de exteriores, pues cada vez que alguien visita tu hogar puede percatarse como estas en el interior con solo echar un vistazo a tu hogar.
No se trata de tener la decoración más cara o más ostentosa, sino de reflejar la limpieza, orden y comodidad que puedes expresar con tus propias palabras pero vistiendo tu hogar.
¿Por dónde empezar?
Ya sea que vivas en una casa o un departamento, la puerta de acceso siempre será la primera impresión y así como recibes a un amigo con un abrazo, es bueno que tu recibidor refleje esa paz y calidez, puedes usar un tapete de bienvenida, revisar la pintura de tu fachada y tener limpiezas las ventanas y banqueta.
La estancia, tanto para ti como para las visitas, es el espacio dónde solemos pasar más tiempo, así que ordenar y mantener limpio es un estado de paz que te mantendrá a gusto en este espacio, la decoración dependerá del gusto y ambientes que prefieras.
La cocina y el comedor, te guste cocinar o no, estos espacios siempre suelen ensuciarse o ser los más caóticos con un solo plato o vaso sucio, por lo que es ideal que si al menos no lavas los platos los dejes en un solo lugar para conservar el resto del lugar limpio.
Tu recámara es tu suntuario por lo que es el espacio que debe tener mayor comodidad y paz para que tu mente también se sienta en paz, pues ordenarlo implica conocer mejor tu espacio y sobre todo mejorar tu calidad de vida.
Lo más importante es que esto no lo hagas para las vivistas o para los pocos que acuden a tu hogar, si deseas tener más orden y paz hazlo por la persona más importante en tu hogar que eres tú, pues tú eres el que pasa ahí sus días y noches con el bienestar de un hogar limpio y confortable.
Últimos artículos