¡Claro que si!, cuando nos referimos a vestir las paredes no hablamos de poderle ropa o pantalón, sino hacer de ellas el centro de atención de una habitación, pues no debemos solo limitarnos a la pintura para hacer un cambio en la decoración, aquí te dejamos algunas ideas para que renueves la vestimenta de tus muros:
Mosaicos y azulejos: pocas personas se atreven a usar este tipo de material más allá de zoclo en el piso, pero este tipo de material tiene muchas alternativas de tamaño y color, usar mosaico te ayudará a centrar la atención en un punto, mayormente en cocinas y cuartos de baño.
Madera: muchas personas asocian la madera con algo anticuado, sin embargo, la realidad es que se trata de un material muy noble que puede emplearse como decoración completa o solo algunos toques para darle más elegancia al espacio generando distintas texturas con el entramado y las vetas, se recomienda en cuartos donde no haya mucha humedad como cocina y baños.
Piedra: El uso de piedras naturales tiene un precedente histórico, pues recordemos que andes los muros eran de mampostería en piedra, hoy se utilizan para darle un aspecto duro y frío a los espacios, sin dejar de lado que al combinarse con agua, como es un muro llorón, resalta el ambiente natural de un espacio.
Tapiz: si lo que buscas es una decoración más clásica, el papel tapiz es tu opción para lograr un ambiente elegante que puede estar lleno de texturas, la combinación de hilos y formas geométricas le darán cierto encanto a tu habitación.
Vegetación: hace un par de año se pusieron de moda los muros verdes, pero la gran mayoría de estos se realizaban con materiales sintéticos pues su mantenimiento suele ser de cuidado, la alternativa hoy es el uso de plantas altas o repisas con flores desérticas, estas le darán frescura a la habitación evitando humedades.
Vinil: en la actualidad una de las maneras menos agresivas de modificar un muro es con el uso de vinil, estos pueden ser sencillas decoraciones con el tamaño de un cuadro o tan grandes como el mural completo, su fácil aplicación y retiro son una alternativa para aquellos inseguros de hacer modificaciones.
Otros elementos que no implican gran modificación es el uso de cuadros y espejos, estos también pueden ser “un accesorio” de tu pared que aportará mucho a la decoración.
¿Estás buscando nuevo departamento? Visita los Showrooms disponibles en la Benito Juárez y Coyoacán
Últimos artículos