Contenido
La aromaterapia es un método que utiliza las esencias naturales para lograr distintos efectos positivos para la salud. Tomada como una de las medicinas alternativas más populares, se logra combinar con la medicina tradicional para mejorar el bienestar.
Usos de la aromaterapia
- Uso holístico: la combinación de aromas con distintos masajes, logra una alta efectividad a los tratamientos de rehabilitación física e incluso emocional.
- Clínicamente: algunos estudios han demostrado que al ser el olfato uno de los sentidos con mayor impacto cerebral, se ha combinado con medicina alópata para tratar distintos padecimientos.
- Uso doméstico o en el hogar: este es uno de los usos más comunes en estos días, pues su combinación con aparatos humidificadores le dan a nuestro hogar distintos ambientes muy agradables, empleado principalmente en recámaras, estancias y cuartos de baño.
Beneficios del uso en tu hogar
- Sensación de distintos ambientes en cada una de las habitaciones
- Purificación del aire gracias al vapor producido
- Buen odorante para los espacios menos ventilados, como puede ser el baño.
- Mantener una buena temperatura, sobre todo en ambientes secos, el aire siempre está fresco.
- Prevención de enfermedades, además de las esencias naturales que ayudan al cuerpo humano, el vapor producido puede prevenir enfermedades respiratorias.
- La aromaterapia logra distintos estados de ánimo, pues existen 3 tipos básicos: para concentración, energizantes y relajantes.
Ahora ya sabes, si ya tienes un humidificador en casa, agregar un poco de aromaterapia te puede traer más beneficios de los que ya tenías.