Contenido
Este martes 1 de febrero recibimos el año nuevo chino, para esta cultura se trata de una de las festividades más importantes pues se toman desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero para celebrarlo, pues al rededor de esta fiesta existen muchas creencias, pero decoración y la unidad entre las familias es algo muy destacable.
La cultura china tiene muchas creencias basadas en el orden de las cosas, por lo que la astrología y la decoración son elementos principales para lograrlo y si quieres recibir este año del Tigre con decoración ad hoc te damos algunos consejos para que se luzca tu depa.
Color rojo: un básico para la decoración
China se caracteriza por ser representada con el color rojo desde su bandera (roja con estrellas amarillas) hasta sus festividades, por lo que el uso de elementos de este color son básicos en la decoración; el color rojo representa felicidad, belleza, buena fortuna y éxito.
Amarillo: el color de la realeza
Otro color representativo de esta cultura es el tono amarillo, pues tanto su tierra como sus construcciones fueron construidas en este tono desde la antigüedad, simboliza la tierra y libertad.
¿Qué elementos de decoración puedes usar? Entre los más fáciles de conseguir están:
- Los faros o lámparas de papel color rojo con amarillo
- Sobres con dinero y listones rojos que se regalan a otras personas
- Adornos de viento y colgantes para la puerta
- Abanicos de papel sobre los muros
- Dragones de papel picado o prefabricados de cartón
Si vas a hacer una cena para la víspera de Año Nuevo (como se acostumbra en China) puedes apoyarte de manteles en tono rojo y amarillo, cambiar tus cortinas por biombos de papel y usar alguna variedad de amapolas, flores de ciruelo, orquídeas o crisantemos en tus floreros, pues son algunas de las más representativas de esta cultura.
¡Momento!, si buscas otro tipo de decoración lee nuestros artículos sobre decoración y diseño de interiores
Últimos artículos